Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La ruta del vino de rueda participa en el comité de gestión de Acevin en Madrid

La ruta del vino de rueda participa en el comité de gestión de Acevin en Madrid

Junto a la Secretaría de Estado de Turismo, las Rutas del Vino analizarán hoy futuras actuaciones de promoción y nuevas certificaciones así como las actuaciones a realizar en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Ruta del Vino de Rueda participa, a través de su Gerente, Ángeles Jiménez, en la próxima reunión del Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España, que tendrá lugar hoy en Madrid. Los integrantes del Club de Producto de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) debatirán con la Secretaría de Estado de Turismo las propuestas de certificación de la nueva Ruta del Vino del Empordá, así como las actuaciones a realizar de forma conjunta, la aportación de fondos y la puesta en marcha de auditorías para la renovación de certificaciones en 2015. 

Tras un solo año de andadura como Ruta del Vino oficial del Club de Producto de ACEVIN, la Ruta del Vino de Rueda participará, como miembro de pleno derecho, en el próximo Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España, una cita determinante para el desarrollo a corto plazo del Club de Producto Rutas del Vino de España, y que tendrá lugar hoy, 25 de Septiembre, en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid.

Las 21 Rutas del Vino abordarán, junto a la Secretaría de Estado de Turismo, asuntos tales como la certificación de un nuevo socio, la Ruta del Vino del Empordà, en Girona, así como la certificación definitiva de la Ruta del Vino de Alicante -hasta ahora certificada de forma provisional-.

Pero, además, se analizarán las actuaciones a realizar en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo hasta final de 2014 y se debatirá la aportación de fondos de las Rutas del Vino para el desarrollo de actuaciones conjuntas de promoción en el año 2015.

En el ámbito del funcionamiento interno, se fijará el calendario de renovación de certificaciones para el año 2015, así como la selección de empresa o empresas encargadas de llevar a cabo las auditorías que confirman cuáles de las Rutas mantienen los estándares de máxima calidad exigidos en el Manual del Club de Producto Rutas del Vino de España.

La Ruta del Vino de Rueda será también protagonista del evento en la presentación de la ‘Guía de Rutas del Vino Accesible’ elaborada por PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, que la ha seleccionado para formar parte de una guía sobre turismo enológico editada en formato digital. Una publicación que ofrece al viajero la información sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de la Ruta, con el objetivo de hacer más fácil y cómoda su planificación de viaje o escapada y decidir qué hacer, dónde dormir o comer y qué bodegas visitar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar