Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / FÉLIX A. CALLEJA (CENTRISTAS CCD-CI): “HE SIDO LA ÚNICA OPOSICIÓN QUE HA TENIDO ESTE EQUIPO DE GOBIERNO”

FÉLIX A. CALLEJA (CENTRISTAS CCD-CI): “HE SIDO LA ÚNICA OPOSICIÓN QUE HA TENIDO ESTE EQUIPO DE GOBIERNO”

/
El candidato de Centristas a la alcaldía de Aldeamayor, que defiende que su campaña electoral se ha realizado “durante los cuatro años con nuestro trabajo diario”, presenta muchas de las propuestas con las que pretende obtener la confianza de los votantes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Félix Antonio Calleja, portavoz de CCD – CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor y candidato de la coalición Centristas CCD – CI a la alcaldía del municipio ofrece una entrevista en la que habla de su labor como partido de la oposición, defiende el trabajo realizado desde su formación a lo largo de la legislatura y presenta muchas de las propuestas con las que pretende obtener la confianza de los votantes:

Pueblosycmarcas.com ¿Qué balance hace de la actual legislatura?

Félix A. Calleja: El balance de esta legislatura debe de ser muy malo. Al final el vecino se encuentra  que Aldeamayor ha seguido creciendo en número de empadronados pero no en servicios. Hemos sido noticia por una nefasta gestión del equipo de gobierno que ha subido los impuestos; teniendo superávit presupuestario año a año tras la falta de ejecución de las inversiones previstas, para mi es inadmisible que estas no se hayan ejecutado ni al 30% en toda la legislatura y que la mayoría de los vecinos estén con más problemas que  los que tenían hace cuatro años.

Que el alcalde haya terminado gobernando el ayuntamiento con tres concejales,  y con reparos continuos de la intervención del ayuntamiento, es una prueba más del desgobierno que hemos sufrido todos los vecinos.

Pyc.com: Si usted hubiera tenido mando en plaza ¿qué hubiera hecho que no se ha hecho o qué no hubiera hecho que se ha hecho a lo largo de estos cuatro años?

F.A.C.: La eliminación de los Ecus de las urbanizaciones era una propuesta mía de las pasadas elecciones municipales (sigo manteniendo la eliminación del ECU del Golf). Entiendo que el ayuntamiento, si bien ha eliminado el del Soto gracias al apoyo de sus vecinos  pero ha sido incapaz de mejorar la situación de sus vecinos allí. Entiendo que el ayuntamiento tiene que hacer una gestión más eficiente de la gestión de las urbanizaciones porque son vecinos que también pagan sus impuestos.

A nivel general la construcción de un nuevo centro de salud con mas especialidades, urgencias y en horario de tarde tenía que haber sido prioritario, al igual que un mejor transporte más seguro y alcance de todos. También con todos los problemas de robos, excesos de velocidad, accidentes, problemas vecinales, también habríamos creado figuras profesionales en materia de seguridad pagadas por el ayuntamiento. Además hubiéramos ejecutado la mayoría de inversiones. A día de hoy, hay  muchas inversiones del año 2015 que ni se han terminado. Además entiendo que el patrimonio cultural de Aldeamayor (iglesia) no ha sido defendido de una forma eficiente.

Lo que no hubiera hecho lo tengo muy claro: es ponerme al servicio de ninguna constructora para intentar sacar adelante el proyecto de la Ciudad y la Salud con todos los informes en contra de los técnicos municipales, de la Diputación y de la Junta de Castilla y León. Ser el único concejal que ha estado más de dos años y medio luchando contra ese proyecto que iba a perjudicar a los vecinos, por falta de agua, porque esta  privatizada hasta el 2053 y que habría hecho subir muchísimo el precio del agua y porque no había necesidad de más viviendas, es algo muy gratificante para nuestro grupo. Tampoco habría sacado puestos de trabajo  que eran cubiertos de forma regular  por vecinos de Aldeamayor para que estos fueran cubiertos con gente que no vive aquí.

Y tampoco habría pagado indemnizaciones de cerca de 88.ooo euros en despidos improcedentes. Está claro que el ayuntamiento puede despedir en casos excepcionales, pero si lo hace tiene que tener razón. Si no la tiene, debe de reconocer sus errores y readmitir. Algo parecido pasa con el pago de las plusvalías cuando algún vecino vende su propiedad y justifica perdidas de dinero. Entiendo que el ayuntamiento no puede cobrar éstas, más si cabe cuando está perdiendo todos los contenciosos administrativos en los que los vecinos lo están  reclamando.

Pyc.com: Usted ha sido uno de los concejales más críticos con la gestión del equipo de gobierno. ¿Cree que su labor de oposición es valorada por los vecinos?

F.A.C.: Al final entiendo que he sido la única oposición que ha tenido este equipo de gobierno, que ha pasado como un rodillo todas y cada una de las propuestas, alegaciones, reclamaciones y denuncias que he presentado en esta legislatura. He sido el único que ha presentado propuestas para mejorar la trasparencia del ayuntamiento, que ha propuesto modificaciones a los criterios de valoración de contratación del ayuntamiento, propuestas de baja de impuestos, de mejoras de seguridad y de nuevas inversiones. He presentado alegaciones al reglamento de residuos porque obligaba a los vecinos a sufragar gastos que no lo competen, y he sido el único que ha reclamado los problemasde agua.en.el Soto, la falta continuada de luz o una mayor limpieza, etc.

Ahora son los vecinos los que tienen que valorar ese trabajo. Está claro que no jugamos con las mismas condiciones ya que somos un partido con pocos recursos (Centristas Ci-CCD) pero por lo menos el vecino tiene que saber que hay concejales que defendemos y trabajamos todos los días para servirles sin vivir de la política.

Pyccom: ¿Cómo se presenta la campaña? ¿Qué acciones tienen previstas desarrollar a lo largo de ella?

F.A.C.: Nuestra campaña se realiza durante los cuatro años con nuestro trabajo diario. Hemos estado realizando carpas informativas en estos últimos meses a lo largo del todo el municipio para presentar nuestro trabajo desde la oposición, hemos realizado jornadas de formación abiertas, y además, hemos recibido 159 propuestas vecinales para nuestro programa electoral largo.

Por tanto pocas acciones nos quedan por hacer. Nuestra intención es que cada vecino reciba nuestro tríptico electoral en su buzón en esta campaña electoral y que  tenga a través de nuestra web www.ccd.aldeamayor.es,nuestro el programa completo de centristas CI-CCD y pueda ver nuestro trabajo de esta legislatura.

Pyc.com: ¿Qué nos puede decir de su candidatura? ¿Quiénes la integran?

F.A.C.: La candidatura que presentamos está integrada por vecinos que viven en todos los núcleos de Aldeamayor. Está configurada principalmente por personas, ya que para nosotros éstas están por encima de los partidos. Al final hemos presentado una candidatura joven y con ganas de recuperar la ilusión por Aldeamayor, en el que hemos intentado que estuvieran representados todos los ámbitos de la sociedad.

Como personas más conocidas están Graciela Díaz que vive en El Soto y que ha trabajado en la ayuda a domicilio durante muchos años en el pueblo , Juan Carlos Alonso que fue uno de los primeros vecinos reivindicativos de Aldeamayor Golf hace ya 18 años y que lleva conmigo más de ocho años, Carlos Javier Gómez siendo el antiguo propietario de la autoescuela que ha trabajado durante muchos años con los autónomos de Aldeamayor y que era una asociación  referente  a nivel provincial y que este gobierno municipal ha terminado de cargarse a dicha asociación  y Diego San Miguel también es un joven con mucha proyección que ha estudiado y trabajado durante varios años con grupos de trabajo a nivel europeo que tiene muchas ideas de mejora novedosas y cuya familia es de toda la vida de Aldeamayor.

Pyc.com: ¿Cuáles son los principales puntos del programacon el que Centristas CCD – CIde presenta a estas elecciones?

F.A.C.: Aparte de lo ya dicho, como una bajada de impuestos de hasta un 21%; la eliminación del ECU del Golf y sus cuotas; la eliminación del pago de plusvalías; la construcción de un nuevo centro de salud con mas especialidades, urgencias y también con horario de tarde; la mejora del transporte y crear figuras profesionales en materia de seguridad.

Trabajaremos por un plan de urbanismo para adecuación de las vías urbanas olvidando la política de parchear sobre la de arreglar;  llevamos un Plan de Empleo Local con cursos de capacitación laboral y con acuerdos con empresas para contratar vecinos de Aldeamayor; trabajaremos por activar y desarrollar las zonas comerciales de las urbanizaciones; por potenciar el centro de día, tener un instituto, crear una escuela de emprendedores para que Aldeamayor pueda crecer en servicios; queremos puntos limpios digitalizados y abiertos las 24 horas y los 365 días del año; un servicio búho para los jóvenes; limpieza de los arroyos para evitar los malos olores; la construcción de un nuevo espacio infantil; parques infantiles más dotados con luz y sombra, un campo de futbol y mas zonas deportivas; aprobar un reglamento de vertidos que recoja las alegaciones de los vecinos y en el que el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones; recuperaremos la concesión del agua para tener más calidad, más barata y siempre apta para el consumo acabando con los problemas de abastecimiento; haremos cumplir los bandos de desbroce de limpieza y desbroce de parcelas para no poner en riesgo los vecinos que si cumplen,; buscaremos soluciones a los problemas de las comunidades privadas (servicios y cuotas); trabajaremos por tener un mayor número de contenedores de basura, de reciclaje y mayor limpieza; una mayor y mejor iluminación, crear un servicio de urgencias  del ayuntamiento de 24 horas para que el vecino pueda recurrir en caso de necesidad; revisar las líneas de alta tensión, dar salidas laborales a las personas formadas en los talleres de empleo y creación de un parking por los problemas de aparcamiento en la zona de Vistanova y un club social adecuado en el soto para sus vecinos (la propuesta que hay ahora de hacer uno para 44 personas nos parece una nueva tomadura de pelo de este equipo de gobierno municipal).

Pyc.com: ¿Y cuáles son sus aspiraciones?

F.A.C.: Salimos a ganar las elecciones municipales. Hace cuatro años nos quedamos a 78 votos de ser la fuerza política más votada con cerca de un 20% del electorado, por tanto ese debe de ser nuestro objetivo.

Pyc.com: Partiendo de la base de que es difícil que ninguno de los partidos obtenga mayoría absoluta y si su concurso fuera necesario para formar gobierno municipal, ¿cuál son sus preferencias a la hora de un hipotético pacto?

F.A.C.: Nosotros intentaremos hablar con todas las fuerzas políticas después de las elecciones. A día de hoy hemos declinado varias reuniones con los principales partidos del ayuntamiento porque no queremos conversaciones con ningún supuesto preacuerdo electoral. El resultado de las elecciones fijara que lugar debemos ocupar cada uno y será el momento de reunirse y de ver las afinidades de los programas electorales presentados. Para nosotros nuestro programa electoral debe de ser nuestro contrato de trabajo firmado con el vecino. Por tanto a la hora de negociar un posible acuerdo de gobierno va a tener que venir ligado al cumplimiento de nuestro programa electoral.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar