Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID VISITA EN URUEÑA EL NUEVO MIRADOR DEL PEINADOR DE LA REINA.

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID VISITA EN URUEÑA EL NUEVO MIRADOR DEL PEINADOR DE LA REINA.

/
Jesús Julio Carnero pone en valor el nuevo recurso turístico, “que complementa a la perfección la propuesta de Urueña”
Las obras de acondicionamiento del mirador han supuesto una inversión de 83.000 euros, de los que 70.000 han sido aportados por la Diputación de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, ha visitado  el nuevo mirador El Peinador de la Reina, ubicado en el Torreón de la muralla de la Villa del Libro de Urueña, y que abría sus puertas al público el pasado fin de semana.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, “estamos ante un nuevo recurso turístico que complementa a la perfección la propuesta de Urueña, uno de los Pueblos más Bonitos de España, ya que nos permite ubicar perfectamente Urueña en su privilegiado entorno natural, en el balcón de los Montes Torozos y asomándose a la Tierra de Campos. Una nueva visión 360º que, sin duda, va a impactar a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de los atractivos de la Villa del Libro”.

En este sentido ha destacado que “es verdad que el proyecto de recuperación del torreón se inició hace algunos años, pero ha sido la iniciativa del alcalde, Francisco Rodríguez, la que ha convencido al Equipo de Gobierno de la Diputación para apostar por desarrollar esta idea que entendemos que es absolutamente respetuosa con lo que supone todo el proyecto de la Villa del Libro, al ofrecer un turismo de sensaciones. Y sin duda el viajero que se acerca hasta Urueña busca precisamente experiencias enriquecedoras desde el punto de vista personal como las que este mirador ofrece”.

EL PEINADOR DE LA REINA

El mirador del Peinador de la Reina, también conocido como el Peinador de doña Urraca, tiene una altura de más de 20 metros y culmina un torreón que une el castillo y la muralla de Urueña. De hecho, desde el torreón se puede acceder a una zona del adarve de la muralla que también se ha recuperado, con lo que en la actualidad son ya paseables alrededor de 500 metros de la muralla.

Los primeros pasos del proyecto se dieron hace 10 años, pero ha sido en este mandato cuando ha tomado un impulso definitivo, gracias a una subvención de 60.000 de la Diputación de Valladolid, que se completó con una subvención de obras urgentes de 5.500 euros en 2018. Además, ayer mismo la Diputación de Valladolid aprobó en Comisión una nueva ayuda de 5.700 euros para iluminación del torreón, que deberá ser ratificada por el pleno del próximo 17 de mayo.

 La inversión total de la obra de acondicionamiento del mirador, incluyendo la iluminación, alcanza los 83.798,45 euros. A ello hay que unir 6.521,97 euros para habilitar la nueva zona paseable del adarve de la muralla, para lo que el Ayuntamiento de Urueña ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 5.685,38 euros. En total el Ayuntamiento de Urueña ha invertido en todo el proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar