LOS BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN TIENEN QUE SOFOCAR UN INCENDIO EN EL PUNTO LIMPIO DE ÍSCAR
Foto: Bomberos Provincia de Valladolid.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Un incendio ocurrido en la noche de ayer viernes en el punto limpio de Íscar ha obligado a intervenir a los bomberos del parque que la Diputación Provincial de Valladolid tiene en esa localidad. Pasadas las diez de la noche, varios contenedores comenzaron a arder debido, según el Ayuntamiento de Íscar, a un acto vandálico.
Según ha publicado el consistorio en su web, el punto limpio era el objetivo de algún gamberro que volcaba un contenedor de aceite, lo esparcía por toda la instalación del punto y no conforme, prendía fuego al contenedor que se utiliza para reciclar la madera, lo cual produjo un incendio que tras el aviso a los bomberos, rápidamente fue sofocado. La guardia civil se personó de inmediato y se hará cargo de la investigación.
El Alcalde, era de los primeros en acudir, acompañado de la mayoría de concejales del equipo de gobierno, para seguir las labores de extinción del fuego de los bomberos y movilizar otros recursos si hubiese sido necesario.
Únicamente ha habido que lamentar daños materiales lo que no fue óbice para que la dotación de bomberos desplazada hasta el lugar tuviera que empelarse a fondo durante aproximadamente una hora para apagas las llamas. Para hoy tendrá lugar una evaluación más concreta de los daños materiales, que de nuevo tendrán que ser acometidos por el Ayuntamiento.