Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / DEMOCRACIA REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN CELEBRA HOY CONGRESO EN VALLADOLID

DEMOCRACIA REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN CELEBRA HOY CONGRESO EN VALLADOLID

En el que se aprobarán los nuevos estatutos de la formación política, la participación en las próximas convocatorias electorales, y se debatirá sobre el cambio de nombre del partido con el objetivo de reflejar el deseo de apertura de la formación regionalista y centrista

Representantes de la formación durante la ofrenda floral en Villalar de los Comuneros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hoy sábado se celebra en Valladolid el Congreso Extraordinario del partido Democracia Regionalista de Castilla y León.

En el congreso se aprobarán los nuevos estatutos de la formación política, la participación en las próximas convocatorias electorales, y se debatirá sobre el cambio de nombre del partido con el objetivo de reflejar el deseo de apertura de la formación regionalista y centrista.

En este congreso que desde la organización denominan “de refundación”, se elegirán el presidente del partido y el nuevo comité ejecutivo. Un congreso que se celebra bajo el slogan de ¡Unidos por nuestra Tierra! Comprometidos por Castilla y León.

Democracia Regionalista de Castilla y León (DRCL) es un partido español regionalista fundado en 1977 en Valladolid, si bien no se presentó a unas elecciones hasta las municipales de 1991, consiguiendo 4.986 votos (0,36%) y un total de 36 concejales en Castilla y León.

Posteriormente, junto con otros grupos, dio origen al partido Unidad Regionalista de Castilla y León.​Y, tras la desaparición de ésta, recupera sus siglas para, en 2015, presentar candidaturas por las provincias de León, Palencia y Valladolid a las Cortes de Castilla y León en las Elecciones Autonómicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar