Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DETENIDO EN VALLADOLID UN INDIVIDUO PERTENECIENTE A UN GRUPO CRIMINAL ESPECIALIZADO EN ROBOS EN VIVIENDAS

DETENIDO EN VALLADOLID UN INDIVIDUO PERTENECIENTE A UN GRUPO CRIMINAL ESPECIALIZADO EN ROBOS EN VIVIENDAS

/
Los agentes le sorprendieron cuando acababa de acceder a un domicilio  de laurbanización  Fuente Berrocal
La autoridad judicial a decretado su ingreso en prisión
Se le investiga como presunto autor de diez robos en domicilio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la tarde-noche del pasado 26 de noviembre al que dice ser  a N.G., de 38 años de edad, como presuntos autores de diez robos en domicilio y pertenencia a un  grupo criminal.

La Policía Nacional tiene establecidos dispositivos para la prevención de robos en domicilio y en torno a las 19:00 del día 26 de noviembre, la Sala de Operaciones de la Policía Nacional, recibió una llamada de una vecina de la urbanización de Fuente Berrocal, que alertaba de un vehículo en cuyo interior había dos individuos que resultaban sospechosos.

Los agentes que ya se encontraban en la urbanización localizaron el vehículo con dos individuos en su interior y que al ver a los policías, intentaron huir. Al ver que la urbanización estaba cerrada por la policía, en su huida  golpearon el vehículo contra un bordillo, por lo que continuaron su marcha a pie. Los agentes consiguieron alcanzarles cuando intentaban saltar de un chalet a otro, consiguiendo detener a uno de ellos y el otro se zafó de los policías perdiendo el calzado y algunas de sus ropas.

Posteriormente, tras realizar los investigadores diversas pesquisas, le han imputado diez robos en domicilio cometidos entre el 5  y el 26 de noviembre en la urbanización Fuente Berrocal, Camino Viejo de Simancas y Carretera de Rueda.

MODUS OPERANDI

El sistema empleado para acceder las viviendas es similar en todos ellos, saltaban las vallas y muros circundantes que separa parcelas y jardines, y desde ahí escalaban hasta los primeros pisos donde tras fracturar o apalancar las ventana se introducían y sustraen dinero en efectivo y joyas.

Los Policías Nacionales les han intervenido diversos útiles para cometer los robos, y diversos objetos sustraídos.

El día 28 el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del  Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar