Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / ACUAES ADJUDICA POR 1,1 MILLONES DE EUROS LA EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE VILLALÓN DE CAMPOS Y VALLE DEL ESGUEVA

ACUAES ADJUDICA POR 1,1 MILLONES DE EUROS LA EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE VILLALÓN DE CAMPOS Y VALLE DEL ESGUEVA

Las dos actuaciones garantizan el abastecimiento a más de 20.000 habitantes pertenecientes a 43 municipios de la provincia de Valladolid
El contrato para la explotación del sistema de Villalón de Campos ha sido adjudicado por 351.474 euros y el del Valle del Esgueva por 815.585

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha autorizado, en su reunión de hoy, la adjudicación por 1.167.059 euros de la explotación de los sistemas de abastecimiento de Villalón de Campos y Valle del Esgueva, en la provincia de Valladolid.

El contrato para la explotación del sistema de Villalón de Campos ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas SOCIEDAD DE FOMENTO AGRICOLA CASTELLONENSE, S.A. (FACSA) – GEOXA, GENERAL DE CONSTRUCCIONES, S.L, por un importe de 351.474 euros y un plazo de dos años con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un total de cuatro años.

En el caso del sistema de Valle del Esgueva, el contrato ha sido adjudicado por 815.585 euros a la empresa SOCAMEX, S.A.U por un plazo también de dos años ampliable a otros dos.

Las dos actuaciones garantizan el abastecimiento a más de 30.000 habitantes pertenecientes a 43 municipios de la provincia de Valladolid.

El sistema de Villalón de Campos incluye una captación de agua bruta en el río Valderaduey y una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) con una capacidad de producción de 140 m³/h que suministra a 24 municipios de la zona norte de Valladolid a través de una red de distribución en alta con una longitud de 125 kilómetros.

Este sistema suministró en el año 2017 un volumen de agua potable de 454.195 metros cúbicos.

Por lo que respecta al sistema Esgueva, incluye dos captaciones en el Río Duero, en Olivares y Tudela de Duero, donde se construyeron dos ETAP, de 250 m³/h y 500 m³/h respectivamente, además de dos depósitos de regulación, de 2.500 m³ y 5.500 m³, así como de una red de distribución en alta de 108 kilómetros de longitud. El pasado año suministró 1.731.593 m³ de agua potable a los 19 municipios conveniados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar