LA SECCIÓN DE TRIAL DEL C.D. PORTILLO COMBINÓ COMPETICIÓN Y FORMACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA
Algunos participantes en el trial de Sotillo de la Andrada.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado fin de semana se ponía en marcha de nuevo la sección de Trial del Club Deportivo Portillo –Agroineco – Trialfactory y Áridos Antolín- acudiendo a tres campeonatos.
Ocho pilotos acudieron a la última carrera del Campeonato de Castilla y León celebrada en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada con una mañana fría y con aire en la que los participantes se enfrentaron a un recorrido formado por siete zonas muy cercanas al pueblo para que el público pudiera acceder a verlo.
En la categoría Iniciación, el zamorano Víctor Bariego conseguía el tercer puesto. En TR4 el palentino Francisco Javier Antolín se alzaba con el primer puesto, su compañero Sixto Pastor lograba la tercera y Pablo Abad era cuarto. En TR3 el piloto de Cabezón de Pisuerga Miguel Ángel Parra se hacía con el segundo puesto y su compañero palentino Víctor Valle con el cuarto. Finalmente en TR2 José Luis de Prado quedaba quinto.
Idoia Pey se acercaba al XXVIII Trial San Severino del Campeonato Vasco de Trial en la localidad vasca de Balmaseda quedando quinta en TR2.
Finalmente otros pilotos se hacían cargo de la tercera jornada de la ya iniciada Escuela de Trial Trialfactory para niños de 4 a 11 años con moto eléctrica. Hay que destacar que todas las motos del club encuentran ocupadas hasta que estos niños tengan la suya propia y cedan las del equipo a otros niños para ir probando y uniéndose a este deporte. Se debe recordar, que además de introducir a los más pequeños a este deporte, también se les enseñará educación y seguridad vial, medio ambiente y código de circulación.