25 AÑOS DE FERIA DE PRODUCTOS EN LA TIERRA DE ISABEL
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Medina del Campo celebra los 25 años de la Feria de Productos de la Tierra. Y lo hace con la presencia de Isabel I como referencia. De esta manera, la villa de las ferias conmemora uno de los eventos que más público atrae y que más cariño tienen los medinenses y cuyo objetivo principal es la “promoción del turismo gastronómico y agro alimentario”
Como ha presentado el Concejal de Turismo y Ferias, José María Magro, las bodas de plata de la Feria de Productos de la Tierra llegan los días 6 y 7 de octubre con los más pequeños como protagonistas. Medina del Campo realizará talleres para los niños y niñas de edades comprendidas de entre 6 y 14 años en la tarde del 6 de octubre (con inscripción previa).
Junto con estas actividades, la Degustación de Sopas de Ajo “Isabel una Reina y una Villa” vuelven a la tierra de Isabel de la mano del Centro de Personas Mayores, Gerencia de Servicios Sociales. Durante el acto inaugural la Ruta de Vino de Rueda ofrecerá a degustar un vino de la D.O. Rueda.
Una feria importante, para un calendario ferial importante que cierra su presencia en la Plaza Mayor con esta muestra en la que se darán cita más de 30 expositores de los gremios alimentarios de panadería, pastelería, quesos, embutidos, conservas, chocolates, caramelos, licores, miel, cerveza, legumbres, pimentón, sobaos, aceite y garrapiñadas con presencia especial de productos asturianos.
LA MIEL Y EL CHOCOLATE, EJES DE LAS JORNADAS PROFESIONALES
Dos serán las jornadas profesionales que, con motivo del 25 aniversario de la Feria, tendrán lugar durante el desarrollo de la misma. En estas jornadas profesionales los protagonistas serán la miel y el chocolate.
En cuanto a las primeras, dedicadas a un público general, tendrá lugar el sábado 6 de octubre y consistirá en una Charla-Taller sobre Apicultura, Miel y Producción de Hidromiel a cargo de Víctor Muñiz García, procedente de Castromonte. La segunda de ellas, dedicadas a los niños y niñas y para un máximo de 20, tendrá como protagonista el Chocolate y se realizará el domingo 7 consistente en un Taller de chocolate a cargo de Chocolates Refart y que será impartido por José Luis Refart de la Iglesia. Ambas se realizarán en el Recinto Ferial de la Plaza Mayor.