Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LAS ACTIVIDADES QUE MÁS ANSIEDAD PROVOCAN

LAS ACTIVIDADES QUE MÁS ANSIEDAD PROVOCAN

/
Muchas veces somos nosotros y nosotras los que saboteamos nuestro propio estado de ánimo con ciertas actividades que, más que tranquilizarnos, no hacen otra cosa que ponernos más nerviosos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Lo es sencillo controlar la ansiedad, pero poniendo un poco de atención por nuestra parte, y siguiendo el tratamiento adecuado, lo podemos conseguir. Y es que muchas veces somos nosotros y nosotras los que saboteamos nuestro propio estado de ánimo con ciertas actividades que, más que tranquilizarnos, no hacen otra cosa que ponernos más nerviosos. Esta es una relación de aquellas actividades que más ansiedad provocan:

Juego online: Los juegos online pueden ser una manera de desconectar de nuestra rutina, de pasarlo en grande. Pero cuando el juego se convierte en una adicción, cuando, por ejemplo, echamos algunos Giros Gratis solamente para intentar conseguir dinero, la cosa cambia. El hecho de no ganar puede convertirse en una de las actividades más estresante.

Televisión: Ver la televisión puede ser uno de las actividades más estresantes. No se trata de que quites la TV de tu casa, pero no estaría de más que tan sólo vieses los programas que te interesasen (como una película o serie puntual). Lo que no debes hacer es sentarte delante de la TV porque te has quedado sin fuerzas y poner el primer programa que estén emitiendo. Los expertos han determinado que ver la televisión sin tener interés en lo que ponen puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, en especial si se hace en horario nocturno.

PC: El ordenador también provocarnos ansiedad si lo usamos para trabajar y también para desconectar. La razón de ello es que, en la práctica, no estamos desconectando nunca y tendremos estrés de manera permanente. Conviene establecer las funciones y el horario que vamos a poner antes de sentarnos delante del PC. Por otra parte, las redes sociales tampoco nos aportarán paz, ya que las horas que hablamos con los amigos a través de este medio pueden ser bastante estresantes.

Teléfono móvil: Usamos el teléfono móvil mucho más de lo que deberíamos. El efecto es el mismo que ocurría con el PC, sólo que este aparato lo usamos todo el día, desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir. Trastornos como la nomofobia (ansiedad relacionada con el teléfono móvil) y el síndrome de la vibración fantasmas son 2 de los más importantes que cada día se cobra nuevos adeptos a lo largo de todo el mundo. Esto es mucho más perjudicial si consultamos el móvil cada noche antes de ir a la cama.

Aleja estas actividades y vivirás mejor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar