MEDINA DEL CAMPO PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “CAMBIO DE SENTIDO”
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Desde el Plan Municipal de Prevención de Drogas, perteneciente a la Concejalía de Juventud, Igualdad y Mujer, se va a poner en marcha durante el verano el programa ‘Cambio de sentido’, para prevenir que los jóvenes que obtienen el permiso de conducir consuman drogas o alcohol, y de este modo reducir la siniestralidad del verano, cuando se producen más desplazamientos por parte de los jóvenes.
El consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes se encuadra, cada vez más, en el llamado modelo nórdico que consiste en iniciarse en el alcohol a edades tempranas, con consumos de fines de semana y en la tarde-noche, y grandes atracones de bebida.
Desde las autoescuelas, recibirán información relevante sobre la seguridad vial, y el impacto que en ella tienen consumir alcohol y otras drogas. Se explicará al alumnado diferentes contenidos teóricos, como tipos de drogas, sus efectos, el grado alcohólico, las unidades de bebida, cómo se calcula el índice de alcoholemia, la tolerancia, los límites, los mitos y las alternativas.
En estas charlas se incidirá en temas como el riesgo de mezclar alcohol con otras sustancias, el aumento exponencial de los accidentes cuando se conduce ebrio y las sanciones que pueden imponerse por circular al volante en estas condiciones.
Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se espera que esta nueva edición del programa “Cambio de Sentido” sirva para concienciar a nuestros jóvenes del terrible impacto que tiene mezclar cualquier tipo de droga con la conducción.
Las autoescuelas Km 23, L, Medina, Javier y Castilla van a colaborar en el desarrollo del programa.