Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / CINCO DETENIDOS POR ROBAR UN CHALET TRAS AMENAZAR CON CORTAR LOS DEDOS A SU PROPIETARIO

CINCO DETENIDOS POR ROBAR UN CHALET TRAS AMENAZAR CON CORTAR LOS DEDOS A SU PROPIETARIO

Las detenciones se han producido en Vizcaya y en Valladolid
Se apoderaron de una importante cantidad de dinero, aparatos electrónicos y de telefonía de alta gama

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vizcaya el pasado 20 y 21 de junio, en el marco de la "operación Tokio" a J.E.S.C. de 32 años y con tres antecedentes policiales,  a H.M.E. de 46 años y con dos antecedentes policiales, a A.U.C. de 46 años y sin antecedentes, a M.J.M. de 33 años y sin antecedentes. La operación se cerró el pasado  27 de junio en Valladolid con la detención de J.B.B. de 43 años y con cuatro antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y pertenencia a grupo organizado.

Los hechos se remontan al pasado 3 de febrero de 2017 cuando una  mujer haciéndose pasar por empleada de una empresa de mensajería, llamó a la vivienda de la víctima y mientras ésta le entretenía, otros dos individuos consiguieron acceder al interior del domicilio, agrediendo al dueño de la casa.             

Inmovilizaron a la víctima con bridas durante  más de una hora, mientras le golpeaban violentamente y amenazaban con seccionarle los dedos de la mano con un cutter, para que les diera lo que tuviera de valor en la vivienda. Finalmente se apoderaron de una importante cantidad de dinero,  aparatos electrónicos y de telefonía de alta gama.

Las rigurosas pesquisas de la Policía Nacional se han prolongado durante casi año y medio, hasta lograr la identificación, localización y detención de este grupo criminal, en las localidades de Baracaldo, Bilbao y Valladolid.

El grupo desarticulado estaba especializado en asaltos violentos, que ejecutaban con gran rapidez y precisión, dejando apenas rastros e indicios de sus acciones, como ocurrió en este chalet de Valladolid.

Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a  disposición de la autoridad  judicial, que decretó su libertad con cargos.

La operación la ha realizado el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar