EL ALCALDE DE ALDEMAYOR ROMPE EL PACTO DE GOBIERNO CON TOMA LA PALABRA Y SOMOS ALDEAMAYOR
Joaquín Hernández y Antonio Lambás, segundo y tercero de la derecha, durante el pleno de ayer.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El alcalde de Aldemayor de San Martín, Fernando de la Cal, ha destituido como concejales delegados a los concejales de Urbanismo, Antonio Lambás, y de Juventud y Bienestar Social, Joaquín Hernández, de IU – Toma la Palabra y Somos Aldeamayor respectivamente. Así mismo les cesa como miembros del equipo de gobierno con lo que da por roto el pacto de gobernabilidad suscrito con ambas formaciones a principios de legislatura.
De la Cal ha tomado esta decisión, tal y como refleja el decreto de alcaldía firmado en el día de hoy, en la negativa de ambos a apoyar una propuesta de acuerdo relativa a la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Aldeamayor de San Martín, incluida en el orden del día del Pleno Extraordinario celebrado en la tarde de ayer jueves, con informe favorable de la comisión informativa. Para de la Cal, la actitud de Lambás y Hernández supone “la ruptura de la unidad y disciplina de voto del equipo de gobierno” en cuanto la mayoría de éste –los tres ediles socialistas- apoyaron esta modificación.
Considerando que la asignación de responsabilidades dentro del equipo de gobierno y el nombramiento de concejal delegado implica siempre “un acto de confianza y lealtad que no se ve correspondido en este caso” es por lo que el alcalde ha tomado esta decisión.
LAMBÁS SE MUESTRA MUY SATISFECHO Y TRANQUILO Y HERNÁNDEZ SE PRONUNCIARÁ EN PRÓXIMAS FECHAS
Antonio Lambás ha señalado que se siente muy satisfecho y tranquilo puesto que ha obrado en consecuencia; ya que, amén de los informes negativos, resultaba “una auténtica barbaridad anteponer los intereses de la empresa a los del propio municipio”.
Lambás, que había anunciado que dimitiría de ser aprobada la modificación del PGOU, iba a reunirse esta misma tarde con la dirección de su partido para valorar su futuro como concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor.
Preguntado Salvador Arpa, portavoz provincial de Toma la Palabra, sus declaraciones han sido tajantes: “Con este cese, el Partido Socialista demuestra que apoya un tipo de urbanismo que no piensa en las necesidades de las personas sino en las de las grandes empresas del ladrillo, y nunca contará con el apoyo de Toma la Palabra para trabajar en un urbanismo basado en la especulación”.
Joaquín Hernández no ha querido pronunciarse sobre este cese puesto que tiene que reunirse con sus compañeros de partido, momento en el que, previsiblemente, emitirá un comunicado de prensa con su valoración.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
LA APROBACIÓN DE LA CIUDAD DEL BIENESTAR Y LA SALUD DE ALDEAMAYOR CONTINUA EN SUSPENSE