Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El director general de la Agencia de Protección Civil se reúne con la Asociación provincial de colaboradores de Valladolid

El director general de la Agencia de Protección Civil se reúne con la Asociación provincial de colaboradores de Valladolid

/

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, se reunió ayer con la Asociación provincial de colaboradores de Protección Civil de Valladolid para analizar el trabajo de desarrollan diariamente y para conocer las necesidades que tienen.

Salguero, aprovechó la reunión con los miembros de la Asociación provincial de colaboradores de protección civil de Valladolid para hacerles entrega de diverso material destinado a la protección ciudadana. La adquisición de dicho material se ha realizado con el apoyo del proyecto Binsal II Riesgos, enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2007 / 2013 (POPTEC) y cofinanciado con fondos Feder. 

En concreto, se les ha hecho entrega de vestuario de Protección Civil, emisoras de radio, una carpa, extintores de mochila, un generador, una motobomba de achique de agua, silbatos, frontales, megáfonos, cintas de balizar y conos de señalización.

Fernando Salguero ha aprovechado también para entregar a cada uno de los voluntarios un carné identificativo que los reconoce como miembros del sistema autonómico de Protección Ciudadana de Castilla y León. Un sistema que cuenta en estos momentos con 2.343 voluntarios y que tiene como objetivo llegar a formar una red totalmente consolidada que esté presente en todo el territorio de Castilla y León.

En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora con 85 organizaciones de Voluntarios de Protección Civil con un total de 2343 voluntarios. El objetivo de la Junta de Castilla y León es que el conjunto de la Comunidad cuente con un servicio de protección ciudadana eficaz.

Estas agrupaciones colaboran con gran efectividad con la Agencia de Protección Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todas aquellas situaciones de emergencia donde son requeridas, o en las que se estime oportuna su intervención. El conocimiento que tienen sobre la zona permite una rápida actuación y puede evitar que se movilicen otros recursos.

La inclusión en el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León, adscrito a la Agencia de Protección Civil y regulado por el Decreto 106/2004, de 14 de octubre, supone la posibilidad de beneficiarse de subvenciones y ayudas de la Junta de Castilla y León y la financiación de programas y proyectos concretos a  través de los correspondientes convenios de colaboración.  

Pueblosycomarcas.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar