DESEMBARCO DE JÓVENES ATLETAS EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La segunda jornada de Campo a Través se disputó en el circuito Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda organizada por la Diputación Provincial de Valladolid, con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Atletismo, Runva Sport y el club local de Atletismo Arroyo que obsequió a los asistentes con unas sabrosas sopas de ajo.
Tras la jornada celebrada el pasado mes de noviembre en Aldeamayor de San Martín se dieron cita 400 participantes desde prebenjamín hasta juvenil llegados desde diversos colegios y escuelas de la ciudad pero también de Cabezón de Pisuerga, Villanubla, Pedrajas de San Esteban, Íscar, La Cistérniga, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Aldeamayor de San Martín, Portillo, Laguna de Duero, Campaspero, Peñafiel, Tudela de Duero, Boecillo, Viana de Cega y claro, Arroyo de la Encomienda, que tuvo una muy aceptable actuación global.
Con un aumento proporcional en cuanto al recorrido efectuado por cada categoría, de entre 250 y 500 metros si la prueba era benjamín, alevín o infantil y cadete, las diferentes carreras fueron dando progresivamente su salida a partir de las 11.30 de la mañana.
En la categoría cadete masculina sobre 2,5 km, primero fue David López (Racing Valladolid) con un tiempo de 9:04, seguido de Rubén López (Castillo de la Mota) y Diego de la Puente (Núñez de Arce). Cuarto fue Jorge Manjarrés (Parquesol), quinto Hugo Rochas (Castillo de la Mota), y sexto Diego San José (Parquesol). En esta misma distancia pero en infantiles, Keno Alonso García (CAV) con 9:36 repitió victoria de la prueba anterior de Aldeamayor de San Martín sumando su segundo triunfo y acompañado de su hermano Keneni García (CAV) que fue segundo, y de Ángel Queipo (Isaac Viciosa), tercero. Juan Zarzuela (Mayte Martínez), Juan Alonso (CAV) y Óscar Soto (Aldeamayor) completaron los seis primeros.
En alevín masculino (1.750 metros), venció Samuel Martín (Alonso Berruguete) con 7:00, seguido de Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota) y de Diego Álvarez (Villanubla). Cuarto y quinto fueron Pablo García y Manuel Garrido (Alonso Berruguete) y sexto, Jairo Barba (Aldeamayor).
En la prueba más numerosa con 101 corredores, la categoría benjamín masculina sobre 1.250 metros, ganó en la línea de meta Álvaro López, con 5:11, seguido del vencedor de la anterior prueba Manuel Hernansanz (Íscar) que entró solo un segundo después. Tercer puesto para el local Sergio Cuadrado (C.A Arroyo) y Víctor Rodríguez (Tordesillas), Hugo Reyes (Aldeamayor) y Mario Sanz (Villanubla) completaron el podio de seis.
En féminas, la prueba benjamín (750 m) fue a parar y ya son dos consecutivas a Águeda Calvo (Villanubla) con un tiempo de 3:35. Tras ella, Dunia Pascual (Campaspero), Martina Cantero (CAV), Sofía Rivas (Mayte Martínez) y Nerea Rodríguez (Boecillo).
Haciendo patria, Isabel Bravo (Arroyo) ganó la prueba alevín femenina con 5:28, escoltada en el podio por Alba García (Campaspero), Alba Díez (CAV), Natalia Martín (Íscar) y Candela Martín (Alonso Berruguete).
En infantil femenino (2.000 metros), ganó Minerva Marqués (Mayte Martínez) con 8:43 aventajando a Irene García (Íscar), Marina Pedrero (Mayte Martínez), Lydia Alonso (C.A Arroyo), Nicolle Torres (Isaac Viciosa) y Leire Gonzalo (Villanubla).
Finalmente en cadete femenina (2.000 metros) el podio fue para Fátima Boury (C.A Arroyo), con 8:55, seguida de Celia Asenjo (Racing Valladolid), Luna Torices (CAV) y de Claudia Pascual (Arroyo), Lucía Tapias (La Cistérniga) e Iris Delgado (C.A Arroyo).
El concejal de deportes de Arroyo, Sarbelio Fernández, acompañado de Rubén Macías, técnico de la Diputación, participó en la entrega de premios y medallas a los seis mejores clasificados de cada categoría.
Después de Aldeamayor de San Martín y de Arroyo de la Encomienda, la tercera y última cita con el Campo a Través será el 20 de enero en la Ermita de Sacedón de Pedrajas de San Esteban dentro del programa de actividades deportivas de la Diputación Provincial de Valladolid para la presente edición.