Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MEDINA DEL CAMPO DEMUESTRA SU JERARQUÍA EN EL BÁDMINTON

MEDINA DEL CAMPO DEMUESTRA SU JERARQUÍA EN EL BÁDMINTON

El polideportivo Pablo Cáceres de la villa medinense albergó 105 enfrentamientos en 8 pistas y supremacía local
Entre Medina del Campo y Tudela de Duero llevarán el peso de concentrar las en total siete jornadas de las que consta esta competición

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Medina del Campo acogió la primera jornada de la competición de Bádminton en la modalidad de dobles con claro dominio de las raquetas locales. Si bien el 19 de noviembre dio comienzo en Tordesillas la primera de las jornadas de bádminton individual dentro de las actividades de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, en esta ocasión se abría la competición por parejas con ocho pistas habilitadas y un total de 105 partidos disputados que transcurrieron a lo largo de una intensa jornada matinal.

Y es que precisamente entre Medina del Campo y Tudela de Duero llevarán el peso de concentrar las en total siete jornadas de las que consta esta competición que alterna sedes y participantes (individual o dobles) hasta el 13 de mayo de 2018 cuando, también en Medina del Campo, se disputará la fase final, la, clausura y entrega de premios del Campeonato Escolar de Bádminton, en el que concurren niños llegados desde Tordesillas, Rueda, Geria, Aldeamayor de San Martín, Zaratán, Fuensaldaña, Tudela de Duero, y el propio Medina del Campo.

En las categorías prebenjamín y benjamín, la competición que se desarrolló fue la de Minibádminton individual, mientras que en alevín (nacidos en 2006 y 2007), infantil (2004 y 2005) y cadete (2002 y 2003), ya se jugó al bádminton.

Entre los más pequeños prebenjamines, Adriana Mélida (Serrada), con tres partidos ganados, se alzó con la primera plaza, seguida de su compañera Cloe Alonso, con dos. Ambas se sitúan tras dos jornadas, con 115 y 100 puntos, respectivamente, en las primeras posiciones de la general.

Diego Sandonis, de Tordesillas, fue el más destacado en la competición benjamín que asimismo domina, pero lo más interesante llegó en los encuentros de dobles. En alevín femenino, victoria de Laura Oriate/Vega Sanz, de Tudela de Duero, mientras que en la categoría masculina, la pareja medinense Pablo Martín/Roberto Martín, que venían de firmar la tercera plaza en el Campeonato Regional, hicieron bueno su favoritismo, venciendo en el parcial por delante de Mateo Alonso/Manuel Núñez (Serrada).

En dobles mixtos alevín, se impuso la pareja de Medina del Campo Pablo Martín/Esther García seguida de Cristina Olmedo/Mateo Alonso (Geria, Serrada).

En la competición infantil femenina de dobles, las medinenses Andrea Sanz y Lucía Cuesta, con tres victorias, hicieron bueno su subcampeonato de Castilla y León logrado justo un día antes en Burgo de Osma en sub 15. En la masculina, también triunfo de Medina del Campo con Pablo Sanz y Guillermo González, seguidos de la pareja de Aldeamayor de San Martín, Lucía Fernández/Fabián Alonso. Y en la competición mixta, repitió Pablo Martín ahora haciendo pareja con Inés González. Segundos fueron las tordesillanas Chang Chen Ye y Marina Garrido.

Finalmente, en cadete femenino se impuso la dupla medinense-tudelana Leticia  González/Lucía Sanz seguidas de Paula Alonso/Noelia Rodríguez (Aldeamayor de San Martín). Y en mixto, repitió Leticia ahora con Rodrigo Velázquez, pupilos todos ellos de Hugo Sanz y Alexander Rodríguez, que formaron parte de la expedición en el Campeonato Regional en el que se demostró que en el Bádminton de Castilla y León manda Palencia, Soria y Medina del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar