Detenida una persona que intentó matar a su pareja sentimental atropellándola con una furgoneta
El ahora detenido por la Guardia Civil lo es como autor de los delitos de Homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la seguridad Víal y Omisión del deber de socorro.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona, JC.F.G., varón de 46 años de edad y vecino de Hontalbilla (Segovia), como presunto autor de un delito de los delitos de Homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la seguridad Víal y Omisión del deber de socorro.
Los hechos se remontan al pasado día 30 de enero del presente año, cuando el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, instruyó diligencias por el atropello de una mujer en la carretera VP-2303, que une las localidades de Tudela de Duero – Campaspero, en término municipal de Cogeces del Monte.
Una vez se la pudo tomar declaración en el Hospital Clínico de esta capital, esta manifestó que sobre las 20:30 horas del día 30 de enero viajaba en una furgoneta con su compañero sentimental, que tras una discusión con él, le pidió que parase se apeó del vehículo, continuando ella andando dirección Cogeces del Monte y la furgoneta en sentido contrario, hacia Campaspero. Pasados quince minutos un vehículo la atropelló dándola un golpe en la espalda, no recordando nada más ni datos del vehículo que la atropelló.
La Guardia Civil tras realizar una meticulosa inspección ocular con informe técnico y toma de vestigios en el lugar del accidente, al sospechar que pudiera tratarse de un grave delito, le pasó las diligencias y la investigación a la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil Valladolid.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia civil comenzó sus investigaciones tomando manifestación tanto al compañero sentimental de la víctima como a posibles testigos que pudieran haber visto en las localidades próximas al accidente a la pareja.
El ahora detenido declaró lo mismo que su pareja, que habían discutido que la dejó caminando y que a partir de ahí no sabe nada más, esa misma tarde en la central de la Guardia civil se habían recibido varias llamadas de colaboración ciudadana alertando del conductor de una furgoneta que transitaba por las localidades de Cogeces del monte y Santibañez de Valcorba en aparente estado ebrio.
Una vez analizadas todas las pruebas obtenidas en el lugar del atropello (restos de pieza del vehículo, rodera etc.) y analizadas exhaustivamente junto con otros interrogatorios al ahora detenido, la Guardia Civil ha logrado demostrar la autoría de este en el intento de homicidio.
El autor de los delitos descritos, ese día tras discutir con su pareja y alejarse con la furgoneta a los 15 minutos dio la vuelta y cuando volvió a llegar a su altura la atropelló, impactando el retrovisor del vehículo en la espalda, siendo desplazada hacia la cuneta derecha.