Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento publica el pliego para contratar el Servicio Taurino de Laguna de Duero para la temporada 2014 y 2015

El Ayuntamiento publica el pliego para contratar el Servicio Taurino de Laguna de Duero para la temporada 2014 y 2015

Se puntuará positivamente que las empresas incluyan un plan de financiación en la compra de abonos y ventajas en la compra para los desempleados. Por primera vez se incluye  también la organización de los festejos del mes de mayo, Fiestas de San Pedro Regalado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha publicado el pliego de contratación del servicio taurino. La licitación publicada incluye las temporadas 2014-2015. Esta concesión se otorgará hasta el 15 de septiembre de 2015 y si se podrá prorrogar por otros dos años, la temporada de 2016 y 2017.

Incluirá por primera vez la organización de las fiestas de mayo, las de San Pedro Regalado, que hasta ahora organizaba directamente el Ayuntamiento del municipio, y que este año serán en las fechas del 9 al 13 de mayo. El Pliego se completa con la organización del servicio taurino durante las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar, que serán del 7 al 11 de septiembre.

El concejal de Festejos, Enrique Fernández, ha destacado que “hemos mejorado el pliego entre todos, asociaciones, peñas y todos los miembros de la Comisión Municipal de Festejos de Laguna de Duero. Además de mejorarlo, para una mejor contratación y gestión del servicio, se han incluido los festejos de mayo y aumentado la subvención. El servicio taurino en Laguna de Duero es esencial en las fiestas patronales. El trabajo de los técnicos municipales del área de Bienestar Social y de los Servicios Jurídicos dan garantías suficientes para que el riesgo administrativo disminuya. Además hay que remarcar que no queremos empresarios extraños que acaben de crear la empresa antes de ayer, queremos que los Toros de Laguna los gestionen profesionales serios”.

Se puntuará positivamente que las empresas incluyan un plan de financiación en la compra de abonos y ventajas en la compra para los desempleados.

En cuanto a la subvención a satisfacer por la Corporación, el importe máximo por temporada será de 8.000 euros para las fiestas de mayo de San Pedro Regalado y 48.000 euros para las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 14 de marzo de 2014 y se pueden descargar las condiciones técnicas y administrativas en la web www.lagunadeduero.org  

Festejos para programar como mínimo y sus obligaciones

Fiestas de mayo. San Pedro Regalado:

-Aportar 3 novillos, para la realización de un mínimo de 2 encierros, pudiendo ser uno de ellos el organizado por las asociaciones taurinas locales y una suelta en la Plaza de Toros de Laguna.

-La empresa deberá presentar al Ayuntamiento, al menos con un mes de antelación de la celebración de los festejos, un listado nominativo, de entre 2 y 4 pastores, para los encierros.

Fiestas de septiembre. Nuestra Señora del Villar:

-Entregar a la Comisión de Festejos doce novillos utreros, diez novillos erales y un toro que se utilizarán para los Festejos Populares y el Concurso de Cortes, debiendo ser de diferentes ganaderías, un mínimo de cuatro.

-Entregar a la Comisión de Festejos, seis becerras que depositará en los corrales de la Plaza de Toros.

-Depositar en los corrales de la Plaza de Toros tres cabestros o vezados.

-Para las Fiestas de Septiembre se expedirán abonos individuales que darán derecho a entrada en todos los Festejos Taurinos, y en los que el precio será establecido por el Empresario, en su oferta económica. En las Fiestas de Mayo, no existirá la venta de abonos, solamente entradas sueltas. El empresario deberá numerar para su venta, tanto los abonos, como las entradas sueltas, para los festejos taurinos mayores.

-En su oferta económica, las asociaciones taurinas deberán tener el mismo precio de entrada o abono que las Peñas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar