DOS DETENIDOS POR TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 26 de noviembre a J.M.S.M de 60 años de edad y el 5 de diciembre a F.J.G.B. de 54 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
El 26 de noviembre del año en curso, funcionarios de la Policía Nacional fueron comisionados al Hospital Río Hortega desde donde se había alertado a la Sala de Operaciones del 091 del ingreso de una persona que presentaba una lesión en la mano causada por arma de fuego.
El herido informó a los agentes que se encontraba en el interior de una nave industrial y al manipular una pistola de su propiedad, ésta se disparó accidentalmente y le causó las lesiones de las que estaba siendo atendido.
Por tales hechos la Policía Nacional efectuó una inspección en la citada nave en la que se intervinieron tres pistolas de fuego real y diversa munición. La pistola con la que se efectuó el disparo, era originalmente un arma de fogueo que sin embargo había sido manipulada y transformada en un arma real.
La segunda era del calibre 22 y se trataba de un arma artesanal de un solo disparo que carece de número de serie y que se encontraba cargada. La tercera era una pistola con el número de serie limado.
El herido, J.M.S.M de 60 años de edad, que no poseía ninguna licencia que le habilitara para la tenencia de armas y sin antecedentes policiales, reconoció ser el propietario de las mismas, por lo que fue detenido y una vez recibió el alta hospitalaria y tramitadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su libertad con cargos.
Los policías especialistas en este tipo de delitos, iniciaron las investigaciones para determinar el origen de las armas intervenidas, gestiones que culminaron, el día 05 de diciembre con la detención de F.J.G.B, persona que habría proporcionado las armas al primer detenido.
Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, J.M.S.M pasó a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos.
La operación la ha realizado el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.