Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DEL AVE DE MEDINA DEL CAMPO

INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DEL AVE DE MEDINA DEL CAMPO

Con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
La nueva infraestructura, cuya inversión  asciende a los 3,5 millones de euros, incluye, entre otros elementos, el edificio principal, una pasarela que conecta los dos andenes y las cuatro vías que los circundan

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado de diferentes autoridades locales, provinciales y regionales, inauguró en la tarde de ayer la nueva estación del AVE de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

La nueva infraestructura, cuya inversión  asciende a los 3,5 millones de euros, está ubicada a kilómetro y medio del casco histórico, en las proximidades de la antigua fábrica de la cerámica de San Pedro, y ocupa una superficie de 552 metros cuadrados incluyendo unas cien plazas de aparcamiento –cinco de ellas reservadas para personas con movilidad reducida-. Entrará en servicio el próximo lunes y contará con vigilancia de manera permanente. Entre sus elementos están el edificio principal, una pasarela que conecta los dos andenes y las cuatro vías que los circundan, dos ascensores con una capacidad de dieciocho plazas para personas con movilidad reducida o para aquellos viajeros que porten equipajes pesados. Será la primera estación telemática de la nueva generación de estaciones express de AVE.

Entre otras declaraciones, el responsable de la cartera de fomento señaló que en el próximo Consejo de Ministros el Gobierno dará "un paso al frente" para mantener la línea Madrid-Salamanca a través de Medina del Campo, que además permitirá un "considerable ahorro" para los viajeros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar