ADMITIDA POR LA FISCALÍA LA DENUNCIA DEL PSOE DE CABEZÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN SANTA MARÍA DE PALAZUELOS
Rueda de prensa en la que el PSOE de Cabezón anunciaba la denuncia ante la fiscalía.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La fiscalía de Valladolid ha admitido a trámite la denuncia presentada por el PSOE de Cabezón de Pisuerga ante la presumible comisión de sucesivos delitos de prevaricación en las adjudicaciones de contratos para la gestión y el desarrollo de actividades culturales en el Monasterio de Santa María de Palazuelos.
Los socialistas confían que con esta admisión se lleven a cabo las averiguaciones oportunas para poner luz y taquígrafos en las adjudicaciones llevadas a cabo y que desde el ministerio fiscal se actúe en consecuencia ante las presuntas irregularidades cometidas por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Cabezón.
Hay que recordar que en el escrito, dirigido al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Valladolid, los socialistas enumeraban las presuntas irregularidades cometidas señalando que en un primer momento se intenta prorrogar la gestión a la misma sociedad saltándose las prohibiciones de fraccionar los contratos para poder adjudicárselo directamente. Por ello, el Grupo Socialista presentó un recurso de reposición que fue admitido por parte del equipo de gobierno y se inició un nuevo procedimiento para la adjudicación. Pero lejos de suspender la gestión, CSM continuó con la misma en base a un posible perjuicio, circunstancia esta cuestionada por parte de la Secretaria Intervención del Ayuntamiento.
Los socialistas consideran que se debería de haber suspendido la gestión por parte de la sociedad El Balcón de la Braña S.L. y haberse gestionado directamente por el propio Ayuntamiento a través de sus propios servicios de gestión tales como la contratación de un animador cultural o bien por el responsable de la oficina de turismo, hasta en tanto en cuanto no se hubiera resuelto el nuevo expediente para la contratación de la gestión cultural del Monasterio.
Es por ello que ante la presumible comisión de sucesivos delitos de prevaricación los socialistas decidieron ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.