Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA JUNTA DESTINA MÁS DE 180.000 EUROS A LA SEÑALIZACIÓN DE SUS CARRETERAS EN VALLADOLID

LA JUNTA DESTINA MÁS DE 180.000 EUROS A LA SEÑALIZACIÓN DE SUS CARRETERAS EN VALLADOLID

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado la colocación y reposición de la señalización vertical, barreras de seguridad y balizamiento en varias carreteras de la red autonómica de la provincia
La actuación contempla, además, la señalización de los diferentes espacios naturales protegidos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Díez y Compañía, S.A. la señalización vertical y su correspondiente colocación y reposición en varias carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Valladolid, que se llevará desde este año hasta diciembre de 2018. Las carreteras sobre las que se actuará son: CL-602, CL-610, VA-102, VA-103, VA-140, VA-541, VA-602, VA-801, VA-905 y VA-920.

La adjudicación de las obras contará con un importe de 183.825 euros y consistirá en la renovación y sustitución de señalización de diversas carreteras, la colocación de cartelería informativa, comprendiendo estas actuaciones las operaciones de excavación y hormigonado de la cimentación y posterior colocación de la señal o cartel. También se actuará en elementos de contención de vehículos como es la renovación y colocación de barreras de seguridad y la instalación de diversos elementos de balizamiento como paneles direccionales, hitos de arista, captafaros, hitos kilométricos y miriamétricos y balizas divergentes.

La actuación contempla, además, la señalización de los diferentes espacios naturales protegidos en las carreteras que acceden a ellos o discurren por su territorio. En este caso, las señales se realizan siguiendo las pautas del ‘Manual de señalización turística de Castilla y León’. En el caso concreto de Valladolid se procederá a la implantación de señalización turística en las riberas de Castronuño.

Estas señales serán de los siguientes tipos: encaminamiento y confirmación, que informan de la distancia al recurso turístico y el destino señalizado; señalización direccional de carreteras que hay que seguir para llegar al mismo; llegada, para marcar el acceso o llegada; preaviso, que indican la dirección a seguir; flechas de dirección final, que se colocan justo en la intersección o cruce; pictogramas, símbolos cuya tipología se relaciona con el recurso señalizado y se colocarán en preavisos, encaminamientos y flechas de dirección; y de estacionamiento, que indican la ubicación de un aparcamiento junto a la vía habilitado a tal uso.

RED DE CARRETERAS AUTONÓMICAS EN VALLADOLID

La red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Valladolid suma una longitud total de 1.129,212 kilómetros: 260,252 de la red básica, 377,057 de la complementaria preferente y 450,263 de la red complementaria local. En 2016, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó a la Empresa Peninsular de Contratas, por una cuantía de 7.229.990 euros (IVA incluido), el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica de la provincia de Valladolid, durante un periodo de 48 meses.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar