Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL GRUPO DE BAILE ‘PUENTE CANTO’ DE ALDEAMAYOR VOLVIÓ A COLABORAR EN CAUSAS SOLIDARIAS

EL GRUPO DE BAILE ‘PUENTE CANTO’ DE ALDEAMAYOR VOLVIÓ A COLABORAR EN CAUSAS SOLIDARIAS

/
A través de una actuación y de la venta de pulseras solidarias cuya recaudación irá a la asociación We can be héroes
El grupo está formado por catorce mujeres del grupo de mayores del municipio con espíritu muy, muy joven

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Aldeamayor fueron  partícipes la tarde del 16 de agosto de un espectáculo solidario celebrado en la plaza Mayor organizado por el Ayuntamiento dentro del programa festivo que tuvo como protagonista al grupo de baile Puente Canto. Se trata de un colectivo local formado por 14 mujeres, todas ellas del grupo de jubilados pero "con un espíritu muy, muy joven" como ellas mismas matizan. Durante una hora aproximada interpretaron varias piezas de flamenco y otros géneros musicales demostrando su arte sobre el escenario y contribuyendo a recaudar fondos -323 euros- a través de la venta de una pulsera solidaria, para la asociación “We can be heroes”.

‘We can be heroes’ es una organización que lucha contra el cáncer y especialmente a las mujeres que padecen cáncer de mama, a sus familiares y a sus amigos, tan importantes en el proceso como la propia protagonista. Desde ella se trabaja “para dignificar la vida de todas las mujeres que tienen que enfrentarse a esta prueba, para que lo hagan con un espíritu luchador, con coraje, con valentía. Porque todos podemos ser héroes, pero hay que demostrarlo” señalan fuentes internas.

Para combatir la enfermedad la asociación ha puesto en marcha una serie de proyectos propios que tienen como objetivo ayudar a los pacientes a afrontar los tratamientos de una forma más agradable y llevadera. Además, la tienda online de ‘We can be heroes’ tiene un fin 100% solidario y todos los beneficios serán destinados a financiar esos proyectos de la asociación.

La de este año es la quinta vez que el colectivo de mayores de Aldeamayor, bien como grupo de baile o en otros formatos, ha organizado actividades solidarias para ésta u otras organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer. Estas iniciativas surgieron, como indica María Teresa Aragón, impulsora de la actividad y coordinadora del grupo ‘Puente Canto’ “porque tras numerosas actuaciones en residencias y centros de día de ancianos pensamos que podíamos aportar algo más. Al tener relación con enfermos pensamos que al menos una vez al año debíamos dedicar nuestro esfuerzo en algo como recaudar fondos para diferentes causas que aunque material es siempre tan necesario”. Aragón quiere agradecer a todas las personas que con su aportación hicoeron posobles recaudar unos fondos muy necesarios para la lucha contra esta terrible enfermedad que es el cáncer.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar