LA LLUVIA OBLIGÓ A SUSPENDER EL TRIAL DE PALENCIA
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado domingo se celebró en Palencia, al lado justo de la emblemática estatua del Cristo, la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León de Trial, organizada por la sección de trial del Club Deportivo Portillo. La prueba coincidía con otras de los campeonatos madrileño, riojano-navarro -vasco y extremeño.
La prueba estuvo compuesta por siete zonas de tierra con sus formaciones de cárcavas, subidas y cortados a las que se las daba tres rondas. Se dio la salida a las diez y cuarto de la mañana con pilotos cuyas edades oscilaron entre 6 y 62 años.
Justo cuando algunos pilotos terminaban la primera vuelta comenzó a descargar una tormenta que provocó que no se pudiera concluir la carrera por estar resbaladizo el terreno y porque muchas ruedas se quedaron bloqueadas por el barro pegado a los salvabarros. Se decidió anularla al ver que seguía lloviendo y no saber en cuanto tiempo tardaría en secar o si caería más agua.
También en el capítulo de incidencias hay que señalar que el piloto cántabro Javier Ortiz caía y se lesionaba rompiéndose la clavícula y ligamentos. Al no poder llegar la ambulancia hasta allí por la dificultad de lo embarrado del terreno el piloto lo bhizo andando ayudado por su novia, que resbaló rompiéndose tibia y peroné a la altura del tobillo.
Lejos de caer desilusionados por lo ocurrido y porque todo el público que acudió a la zona a disfrutar de este deporte, desde la sección de Trial agroineco-trialfactory.com del Club Deportivo Portillo con sus pilotos palentinos y su piloto-organizador Raúl San Martín, se han comprometido a volver a realizar esta prueba y darla la mayor espectacularidad posible en todos los niveles el próximo año.
Al margen de lo ocurrido en Palencia, Luis Castellanos se presentaba a la carrera navarra de Bearin valedera para el campeonato navarro-riojano y vasco quedando tercero en TR4.