Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ALFONSO CENTENO DECLARA MAÑANA EN EL TSJ COMO INVESTIGADO

ALFONSO CENTENO DECLARA MAÑANA EN EL TSJ COMO INVESTIGADO

Por su viaje a Japón presuntamente abonado por una empresa
El magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal ha incoado diligencias previas por supuestos delitos de cohecho y prevaricación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Olmedo y procurador del PP en las Cortes Alfonso Centeno Trigos declarará mañana a las 12.00 horas ante el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), en Burgos y en calidad de investigado, por el viaje que realizó a Japón en 2007 junto a su esposa, presuntamente abonado por la empresa Corsán, cuando era vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid según informa ICAL.

El viaje cuestionado fue realizado por Alfonso Centeno y su esposa a Japón por un coste de 11.500 euros en agosto de 2007. La investigación desde el TSJCYL se realiza por la condición de aforado de Alfonso Centeno, que ahora tendrá el privilegio atribuido a los procuradores de Castilla y León.  

La citación del político, según informan el TSJCyL, se produce después de que dicho tribunal asumiera la competencia de la causa que se sigue contra Centeno, quien figura inmerso en el sumario de presuntos sobornos del 'caso ADIF', que nació en Barcelona por los sobrecostes millonarios en las obras del AVE, adjudicadas a Isolux-Corsán.

El pasado mes de febrero el alcalde de Olmedo aseguró que el viaje a Tokio lo había pagado con su dinero aportando incluso los justificantes de pago que fueron exhibidos en la Diputación Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar