Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA IX MUESTRA DE TEATRO JUVENIL ‘VILLA DE SERRADA’

PRESENTADA LA IX MUESTRA DE TEATRO JUVENIL ‘VILLA DE SERRADA’

/
Se celebrarán a las ocho de la tarde en el Teatro Ismael Alonso del Centro Cívico de Serrada los días 28 y 29 de abril y 5, 6, 7, 12, 13, 14 y 28 de mayo
Su objetivo es instaurar y consolidar en una zona rural una muestra de teatro juvenil, donde los participantes puedan mostrar sus trabajos, que en ocasiones no pueden salir a la luz por falta de infraestructura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el año 2009 surge la I Muestra de Teatro Juvenil Villa de Serrada, cuyo objetivo es instaurar y consolidar en una zona rural una muestra de teatro juvenil, donde los participantes puedan mostrar sus trabajos, que en ocasiones no pueden salir a la luz por falta de infraestructura.

Los organizadores de este evento son el Ayuntamiento de Serrada, la Asociación  Juvenil Balhondo  y con la colaboración de la Diputación de Valladolid  a través de Área de Juventud.

La idea surge porque Serrada, como ha explicado hoy en rueda de prensa su alcalde César López Pérez, “tiene un amplio bagaje cultural”. Ejemplo de ello es el ‘Programa Cosecha’,  iniciado en el año 91, o los ‘Premios Racimo’, otorgados a personas destacadas en el mundo de las artes. Además, por Serrada ha pasado actores de reconocido prestigio como: Lola Herrera, Antonio Resines, Ana Otero, Fernando Urdiales, Fernando Cayo, entre otros y la localidad ha  apostado por realizar intercambios con diferentes compañías como Rita Clara, Alicia Soto-hojarasca o Kull d'Sac.

PROGRAMA

Este año la programación de fechas comienza el 28 de abril y finalizando el 28 de mayo con la Gala de Clausura, con la presencia de la madrina del evento que este año será la actriz, ganadora del Premio Racimo 2015, Eva Marciel.  Durante estas fechas todos los fines de semana se presentaran distintos espectáculos de teatro a cargo de los participantes.

Todas las representaciones serán a las ocho de la tarde en el Teatro Ismael Alonso del Centro Cívico de Serrada. La entrada será gratuita y los premios se entregarán el día de la clausura. Todos los participantes recibirán una figura de cerámica de Rosa Barquín y un diploma y para los grupos ganadores consistirán en escultura de Lorenzo Duque y 300 euros además de diploma para el primer premio, mientras que al segundo le corresponderá 150 euros y diploma. En el caso de infantil, el primer premio estará dotado con 200 euros y un diploma.

El 28 de abril abrirá la Muestra el grupo juvenil ‘Mutis Valladolid’ con la obra Farsa del Cornudo y la dirección de María Velasco y el día 29 actuará el grupo infantil ‘Colorines, Virgen Niña’ con ¡Ay! Que llora la princesa, también bajo la dirección de Velasco.

El fin de semana siguiente llega el turno de 'El Unicornio de Idhun', con la obra 'Doña Rosita la Soltera' y la dirección de María Luisa Valares; Juan Sin Miedo a cargo del grupo de Teatro Inclusivo ‘El Pino de Obregón-Sede Tórtola’ dirigido por Teresa Montes; y Al otro lado de la casa, a cargo de ‘Los Peques’ del Colegio San Viator con dirección de María Velasco los días 5, 6 y 7 de mayo respectivamente.

El 12 de mayo el grupo Teatro AJAC (Asociación Juvenil Alumnos IESO Cigales) representará ¡Es la guerra!, dirigida por Félix Muñiz; y al día siguiente será el turno de ‘La Nueva Gárgola’ del IES Ribera de Castilla, que pondrá en escena Superhéroes de Barrio' bajo la dirección de Alejandro Espeso; y bajará el telón de todas las actuaciones el grupo infantil ‘Cervantes’ con el montaje 'El espíritu del lago', con la dirección de María Velasco el día 14 de mayo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar