Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MAÑANA DA COMIENZO EN ARRABAL DE PORTILLO EL CICLO DE CINE EN V.O. DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

MAÑANA DA COMIENZO EN ARRABAL DE PORTILLO EL CICLO DE CINE EN V.O. DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Durante los próximos cuatro viernes se proyectarán las películas europeas ‘Oh Boy’, ‘Paraiso: Fe’, ‘Turist’ y ‘Reality’
Todas las proyecciones darán comienzo a las 22:00 horas en las Escuelas de la Carretera de La Pedraja y la entrada es libre hasta completar aforo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana viernes, 21 de abril, comienza Arrabal de Portillo el ciclo de cine en Versión Original que programa la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y que este año lleva por título ‘Directores Europeos’.  Todas las proyecciones se harán en las Escuelas de la Carretera de La Pedraja a las 22:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El primero de los trabajos que los espectadores podrán ver es la película alemana de 2012 Oh Boy de Jan Ole Gerster.  Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo.

El viernes 28 llega el turno de la austriaca Paraiso: Fe dirigida en 2012 por Ulrich Seidl. Se trata de la segunda parte de la trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". Si "Liebe" se centraba en el sexo, en este caso el relato se centra en la religión y cuenta la historia de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera.

El ciclo continua el 5 de mayo con la proyección de la producción sueca de 2014 dirigida por Ruben Östlund Turist. Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia.

El último de los títulos programados es la película italiana Reality. Dirigida en 2012 por Matteo Garrone, el film narra las peripecias de Luciano (Aniella Arena), un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasion de divertir con sus actuaciones a clientes y familiares. Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa "Gran Hermano". Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar