EL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO INAUGURARÁ EL MARTES SU NUEVO CENTRO SOCIAL
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Diez años después de que el edificio empezara a construirse, el Ayuntamiento de Castronuño inaugurará oficialmente pasado mañana, seis de diciembre, su nuevo centro social que pronto acogerá el Servicio de la Promoción de la Autonomía y que servirá también para dar respuesta a otras actividades como talleres y cursos, así como otros servicios que se demanden desde el vecindario.
El acto de inauguración será a las 12:00 de la mañana y consistirá en una jornada de puertas abiertas para todos los vecinos. Al final, se ofrecerá un vino español. Entre los invitados estarán los familiares del doctor José A. Britapaja Maestre, quienes serán las personas encargadas de descubrir la placa que lucirá en la fachada principal y que llevará el nombre de este vecino de la localidad. De esta manera, Castronuño rendirá homenaje póstumo a quien será recordado siempre por su gran calidad profesional y humana.
El edificio de 175 metros cuadrados por planta, está situado en la Plaza de la Constitución, junto al consultorio médico de la localidad. Es una instalación totalmente adaptada para el tránsito de personas con movilidad reducida y consta de planta baja, formada por hall-sala de espera, sala multiusos, sala de fisioterapia, sala para talleres -con cocina incluida-, cuatro servicios adaptados, un cuarto de la limpieza y un archivo. El patio, que servirá como espacio de esparcimiento, tiene 150 metros cuadrados, con una zona sotechada y está dotado de mobiliario de jardín. La planta superior, de momento es diáfana y se encuentra cerrada por estar inacabada. Los trabajos para la finalización de este segundo piso no se llevarán a cabo hasta que se tengan definidos los usos que se le vayan a asignar.
La construcción del inmueble se inició en el año 2006 y la ejecución se ha desarrollado en ocho fases costeadas por los planes provinciales y de aportaciones municipales. La inversión total del edificio asciende a 328.098 Euros a los que hay que sumar otros 9.540 en equipamientos.
Con esta instalación, el municipio abre las puertas a un nuevo espacio en el que se atenderán algunas de las necesidades de la población, especialmente las de las personas dependientes con mayor edad. Pronto, el nuevo Centro Social Doctor José A. Britapaja Maestre acogerá los servicios de promoción de la autonomía, terapia ocupacional y de estimulación cognitiva.