Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / MEDINA DEL CAMPO FOMENTA EL EMPLEO 2.0

MEDINA DEL CAMPO FOMENTA EL EMPLEO 2.0

El Ayuntamiento ha realizado la acción formativa “Cómo triunfar con tu propia marca personal” que tiene como objetivos mejorar la empleabilidad y las oportunidades profesionales de los participantes mediante la creación de su propia marca personal en Internet

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Medina del Campo sigue apostando por la innovación y la digitalización como herramienta clave para la creación de empleo. A iniciativas previas como el nuevo portal de Empleo Medina, se le ha unido la primera edición del curso “Cómo triunfar con tu propia marca personal”.

Esta acción formativa tiene como objetivos mejorar la empleabilidad y las oportunidades profesionales de los participantes mediante la creación de su propia marca personal en Internet y se enmarca dentro del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Medina del Campo. Ha sido desarrollado por los consultores de la Agencia Inicia Marketing: Miguel Figuera, José Manuel Barrocal -exalumno de formaciones anteriores-, y Álvaro Varas.

En la primera edición del curso “cómo triunfar con tu propia marca personal”, participaron 15 desempleados que durante las 45 horas de formación teórico – prácticas procedieron a crear sus propias marcas personales en Internet. Utilizando herramientas como las Redes Sociales o los blogs para mejorar las oportunidades de empleo, tanto por cuenta ajena como a través de iniciativas de autoempleo.

“El elevado desempleo hace que cualquier proceso de selección tenga cientos de candidatos, por eso es fundamental contar con un perfil diferenciado. Además muchas ofertas de empleo no se hacen públicas, sino que se cubren a través de búsquedas en redes profesionales. Por eso es fundamental tener una marca personal para conseguir que “te vengan a buscar” en vez de ir a la búsqueda del empleo”. Afirma Miguel Figuera promotor del curso y Director de la Agencia Inicia Marketing.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar