DETENIDO EN VALLADOLID UN MENOR DE 17 AÑOS CON 11 BOLSITAS DE MARIHUANA
Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron sobre la 12:00 horas del día 7 de noviembre en la calle Moradas, a un menor de 17 años, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y de desobediencia grave.
Agentes de paisano cuando realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, que entre otras funciones tienen asignada la del control de diferentes puntos negros de la ciudad y donde se encuentra la zona de la calle Mirabel, donde observaron a un joven. Los policías se dirigieron a él y este al ser interpelado por los agentes emprendió la huida corriendo.
Los agentes comenzaron a perseguirlo y uno de ellos solicito la bicicleta de un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones y consiguió alcanzarlo tras recorrer varias calles persiguiéndolo. El dueño de la bicicleta dudo de la identidad de los policías de paisano a pesar de haberse identificado, por lo que solicitó la colaboración de la policía municipal que alcanzaron a los agentes cuando ya habían reducido al detenido, y pudieron comprobar que eran policías nacionales que estaban prestando su servicio de paisano.
Posteriormente lo identificaron y cachearon encontrando en el interior de sus pertenencias 11 bolsas de marihuana por lo que fue detenido, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y otro de desobediencia grave.
El detenido ha sido ingresado el mismo lunes en el Centro de Menores Zambrana de esta ciudad.
La operación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.