Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / FRESNO EL VIEJO RECREA LA DONACIÓN DE LA VILLA POR LA REINA DOÑA URRACA A LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN

FRESNO EL VIEJO RECREA LA DONACIÓN DE LA VILLA POR LA REINA DOÑA URRACA A LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN

Organiza esta actividad por segundo año consecutivo los días 11, 12 y 13 de noviembre y llevará por nombre “Legatus Reginae”
Aproximadamente 300 personas ataviadas con ropas medievales, saldrán a las calles de un pueblo

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

Según cuenta nuestra la historia de la localidad, el 11 de noviembre de 1116 la Reina de León y Castilla Doña Urraca, donó -para poder liberarse de las penas del cruel infierno y adquirir los dones del reino de los cielos- junto con otras, la villa de Fresno el Viejo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Desde este momento este pueblo comenzó a tener vida propia, acogidos a un fuero que amparaba sus derechos de vecindad, dentro del marco legal de la Encomienda Sanjuanista.

Por este motivo el Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha decidido proceder por segundo año a la recreación de este momento histórico tan importante para nuestro pueblo y que este año 2016 cumple 900 años. La celebración este año se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre, y llevará por nombre “Legatus Reginae”.

Aproximadamente 300 personas ataviadas con ropas medievales, saldrán a las calles de un pueblo transformado al Medievo. El pregón a caballo anunciando que llega la Reina Doña Urraca a Fresno el viejo, será el pistoletazo de salida de un fin de semana repleto de actividades. Las más importantes, dentro de la programación que adjuntamos son:

Viernes 11

19:00 h.: Pregón a caballo.

20:00 h.: Recreación de la llegada de la reina.

21:00 h.: Cena medieval.

Sábado 12 y domingo 13

De 11 a 22 h. Mercado Medieval con mercaderes, animación en el mercado, talleres infantiles, cetrería y representaciones medievales.

Sábado 12

19:00 h.: En la iglesia, Recreación Histórica de la Donación de Fresno el Viejo por la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.

Domingo 13

12:30 h.: Misa medieval.

16:00 h.: Torneo Medieval en la plaza de toros.

20:00 h.: Partida de la Reina.

Junto con la recreación medieval, durante todo el fin de semana, la celebración contará con la 2ª edición del certamen gastronómico “El Pincho de la Reina”, durante el cual se podrán degustar diferentes creaciones gastronómicas en los bares de la localidad

Igualmente durante las noches del viernes y sábado habrá numerosas actuaciones de música en directo en los diferentes bares de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar