Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Alumnos de la Universidad de Valladolid realizan una visita formativa a Portillo

Alumnos de la Universidad de Valladolid realizan una visita formativa a Portillo

/

Una delegación de cuarenta personas entre alumnos y profesores de 4º Curso de Geografía realizaron ayer una visita a varios espacios del municipio como parte del programa lectivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Portillo fue el lugar elegido en la jornada de ayer por los alumnos de Geografía para realizar una visita académica y empaparse en primera persona de la realidad del municipio. Encabezados por la Decana de la Facultad d Filosofía y Letreas, Milagros Alario Trigueros, la expedición arribó a primera hora de la mañana en el Parque de la Artesanía donde fueron recibidos por el alcalde, Pedro Alonso Martín, quien además de darles la bienvenida, les hizo una exposición acerca de las principales características de la localidad. En su intervención, el regidor portillano enumeró una tras otra varias pinceladas acerca del vasto patrimonio natural, histórico, cultural o tradicional con el que cuenta la localidad y los esfuerzos que desde el consistorio se están realizando para promocionarlo con actuaciones como la señalización de monumentos, edición de dípticos y elementos publicitarios, celebración de importantes eventos como Portillo Medieval, Feria del Ajo y la Artesanía o campeonatos nacionales del incipiente deporte de la orientación, así como la participación por segundo año en INTUR a finales de mes. La figura del portillano más insigne, Pío del Río Hortega, o los famosos encierros camperos de la villa también salieron a la palestra en la alocución de Alonso Martín. Capítulo especial tuvo en sus palabras la importancia de los tres sectores productivos más relevantes de Portillo como son la confitería, con la elaboración de mantecados como buque insignia, la alfarería, con doce obradores activos lo que convierten a Portillo en “el municipio alfarero más importante de Castilla y león” y la producción de ajos que abarca la cuarta parte de toda la producción de Castilla y León. Preguntado por uno de los asistentes, Alonso destacó número de puestos de trabajo que generan estas actividades.

Tras la intervención del primer edil, los alumnos de geografía realizaron una visita a algunas de las industrias artesanas que ya ejercen su actividad en el Parque de la Artesanía que la Diputación Provincial tiene en el municipio. La jornada de tarde la invirtieron en visitar a un representante de ajeros, alfareros y confiteros para vivir en primera persona el desarrollo de estas actividades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar