Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / 500.000 EUROS PARA OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA DEL HOSPITAL SIMÓN RUIZ EN MEDINA DEL CAMPO

500.000 EUROS PARA OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA DEL HOSPITAL SIMÓN RUIZ EN MEDINA DEL CAMPO

A través de una subvención a la Fundación Simón Ruiz Envito
El objetivo de esta ayuda que se concederá durante los años 2018 y 2019, es contribuir en la conservación de la estructura existente del monumento, así como garantizar el mantenimiento del conjunto arquitectónico, de especial interés

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo, la concesión de una subvención a la Fundación Simón Ruiz Envito para financiar las obras de restauración de la cubierta y del resto del ala del edificio en que se encuentra la Iglesia del Hospital Simón Ruiz, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El objetivo de esta ayuda que se concederá durante los años 2018 y 2019, es contribuir en la conservación de la estructura existente del monumento, así como garantizar el mantenimiento del conjunto arquitectónico, de especial interés.

La Fundación Simón Ruiz Envito, es la entidad titular del conjunto del Hospital Simón Ruiz, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1991. El edificio, construido entre 1591 y 1619, constituye un espacio único por sus características, y en su evolución, no ha sufrido transformaciones ni reformas que le hayan modificado sustancialmente respecto del proyecto original donde fue concebido de una manera global, unitaria e integradora.

Se trata de una construcción de ladrillo y piedra, de planta cuadrangular, concebido como un convento en gran patio central, cuadrado, con dobles galerías de nueve arcos de medio punto sobre pilares cuadrados. La iglesia del Hospital Simón Ruiz, dedicada al panteón de Simón Ruiz y su familia, se sitúa en el ala noroeste, integrándose en el conjunto hospitalario como un elemento más, con acceso directo desde el exterior por la fachada principal y por el interior desde el claustro al crucero del templo.

ACTUACIONES DE RESTAURACIÓN

Actualmente el edificio del Hospital Simón Ruiz precisa la realización de actuaciones de consolidación y restauración en la cubierta y resto del ala del edificio en que se encuentra la iglesia, debido al derrumbe parcial de su cubierta, el mal estado de conservación de las cubiertas existentes y el derrumbe de forjados. Con la recuperación y consolidación de dichas cubiertas, quedarían solventados los problemas de evacuación de aguas, llevándose a cabo, además, la rehabilitación de las bóvedas interiores, así como la reparación de la yesería perdida y la intervención en los pavimentos de piedra y cerámica.

La colaboración y el apoyo económico que la Consejería de Cultura y Turismo presta a la fundación Simón Ruiz Envito para la realización de estas actuaciones, se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de contribuir a la conservación y protección de una parte importante del patrimonio cultural de Castilla y León.

Estas intervenciones que se llevarán a cabo permitirán, una vez finalizadas, la realización y desarrollo de distintas actividades culturales, así como el destino del edificio a distintos proyectos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar