Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / 25 niños participaron en las jornadas de promoción del fútbol que organizó el C.D. La Pedraja

25 niños participaron en las jornadas de promoción del fútbol que organizó el C.D. La Pedraja

El objetivo de la iniciativa es fomentar la práctica del fútbol entre los más pequeño y por qué no garantizar un relevo generacional a la tradición futbolera que tan arraigada está en la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante las mañanas del viernes 26 y sábado 27 de diciembre, 25 niños de La Pedraja de Portillo de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años han participado en el Campo de la Serna de unas jornadas deportivas orientadas a la práctica del fútbol. Con esta iniciativa que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento, los responsables del C.D. La Pedraja buscaban fomentar la práctica de este deporte en el municipio.

El trabajo se dividió en dos grupos en función de la edad. Los más pequeños, de 3 a 5 años, disfrutaron jugando al futbol, haciendo regates y tiros a puerta mientras que los más mayores de 6 años hasta 14 años, pudieron realizar actividades como conducción de balón con golpeo a portería, toque y manejo de balón, dribling, tandas de penaltis y por supuesto partidos. Junto a ellos han estado en todo momento varios jugadores del equipo de Segunda División Provincial Aficionados como Diego Tejera ‘Rubio’; Rubén Encinas ‘Ruki’, Hugo Coello, Kike, Javi, Chema, Edu y Sidi, sin olvidar la coordinación de Diego Toquero y la participación del presidente del club Hugo García, que se volvió a calzar las botas para esta iniciativa.

Tanto para el propio García como para el club la experiencia ha sido todo un éxito puesto que “los niños han disfrutado mucho no solo echando partidos sino realizando actividades con balón para el desarrollo de sus actitudes. Hay mucho margen de mejora porque somos novatos organizando este tipo de campus pero queremos que sea algo q se instaure en el pueblo y que con el tiempo sea algo tradicional” ha señalado a este redacción el propio García.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar