Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 23 PERSONAS TUVIERON QUE RECIBIR ASISTENCIA EN ‘MOTAUROS 2016’

23 PERSONAS TUVIERON QUE RECIBIR ASISTENCIA EN ‘MOTAUROS 2016’

/
Las patologías más frecuentes han sido cortes, contusiones, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas
La concentración superó todas las expectativas y finalmente se realizaron más de 14.000 inscripciones

Pueblosycomarcas.com

Un total de 23 personas han recibido asistencia sanitaria por parte del Operativo desplegado por Cruz Roja durante la XVI Concentración Motorista de Invierno, Motauros 2016 durante este fin de semana. Las patologías más frecuentes atendidas han sido cortes, contusiones, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas.

De las 23 personas, nueve tuvieron que ser trasladadas, ocho al centro de salud de Tordesillas y una de ellas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

El Dispositivo de Cruz Roja, que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 14 horas y se ha prolongado hasta las 15 horas de hoy. Ha contado con la participación de más de treinta personas entre personal voluntario sanitario, de coordinación y logística, pertenecientes al área de socorros y emergencias de las Asambleas Locales de Tordesillas, Medina del Campo, Olmedo y Valladolid. En cuanto a los recursos, elementos e infraestructuras necesarios se han utilizado tres vehículos de soporte vital básico y dos de apoyo logístico, además del equipamiento sanitario y de comunicaciones.

La actuación de todos estos recursos ha estado regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a la ciudadanía.

Éxito de participación

Por lo que respecta a la concentración en sí, Motauros 2016 ha registrado una "máxima afluencia", con un total de 14.710 inscritos, según ha informado el portavoz del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Desde la organización se destaca que la subida de las inscripciones "ha sido fruto del trabajo de muchos años", aunque ha indicado que en la edición de 2015 "se les descubrió un poco más" debido a que no se celebró la concentración de Pingüinos.

En idéntica línea se ha posicionado el alcalde de la villa, el socialista José Antonio González Poncela, quien, también en declaraciones a Europa Press, se ha felicitado del desarrollo de un evento que, como así ha subrayado, "ha devuelto a Tordesillas la capitalidad de la moto. Esta ciudad ha tenido siempre espíritu motero". El regidor socialista ha atribuido el éxito de la concentración al "magnífico trabajo" que la organización de la misma lleva realizando desde hace dieciséis años y también, como así ha reconocido, al conflicto sufrido por 'Pingüinos', con lo que "ya el pasado año, al no celebrarse esta fiesta, vino mucha gente que no había venido a Tordesillas y este año ha repetido".

Artículos relacionados:

Cruz Roja dará cobertura sanitaria durante la concentración de ‘Motauros 2016’
Tordesillas espera la llegada de más de 12.000 ‘Motauros’ este fin de semana

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar