175 triatletas, niños y adultos, se darán cita el domingo en Arroyo en el IV Duatlón de Promoción
El alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, ha firmado esta mañana con el vicepresidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Rubén de la Fuente y el vicepresidente, Amancio del Castillo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para promocionar este deporte en el municipio.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Con este convenio el Ayuntamiento ofrece a los triatletas de la Escuela de Arroyo la piscina cubierta de La Almendrera para sus entrenamientos así como otros locales municipales para correr y guardar las bicicletas y además se compromete a organizar el Duatlón de Arroyo que este año, que este año se celebra el domingo 9 de febrero, convirtiéndose en la primera competición oficial del año en Valladolid.
La Federación de Triatlón de Castilla y León cuenta con tres escuelas en Valladolid, y la de Arroyo, creada el curso pasado es la única de la provincia vallisoletana. Se trata, según ha explicado el presidente de la Federación, Rubén de la Fuente, de un deporte que está creciendo muy rápido y que cada vez hay más demanda”.
175 participantes en el I Duatlón de la Temporada
Precisamente este domingo 9 de febrero, Arroyo acoge el IV Duatlón de Arroyo de Promoción, la primera competición de la temporada para estos atletas. Y si el año pasado participaron 150 atletas, este año ya se ha superado esa cifra y se espera alcanzar el tope posible de inscritos, 175.
Desde las diez de la mañana del domingo, los atletas se darán cita en la plaza cubierta de Arroyo, en La Flecha, desde donde está prevista la salida. Las categorías de cadete y promoción hacen una primera carrera de 3.000 metros, para después recorrer en bicicleta diez kilómetros y acabar con una carrera de 1.500 metros hasta la meta, situada también en la plaza de toros cubierta. El circuito de bicicleta es apto tanto para bici de montaña como de carrera. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina.