Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Zaratán vivirá una nueva edición de su Fiesta de la Salchicha del 28 de octubre al 2 de noviembre

Zaratán vivirá una nueva edición de su Fiesta de la Salchicha del 28 de octubre al 2 de noviembre

/
  • Como novedad, se incorpora al programa de fiestas un pregón que, en su primera edición correrá a cargo de Antonio Prada, responsable de la Asociación Taurina Caño Dorado

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Contratación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo, y el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, presentaron ayer la tradicional celebración de la Fiesta de la Salchicha de Zaratán que se inicia el día 28 de este mes.

Roberto Migallón ha presentado la programación completa de esta tradicional fiesta que se celebra siempre en torno al 2 de noviembre y que, en esta edición contará con casi cincuenta actividades musicales, culturales, deportivas, gastronómicas, religiosas y taurinas.

Entre las novedades, destaca la proclamación de un pregón, que tendrá lugar en la tarde del viernes 28 de octubre y que correrá a cargo de Antonio Prada, responsable de la Asociación Taurina Caño Dorado y mención especial Cultura 2022. Ese mismo día se iniciará también la Ruta de la Salchicha por los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad que participan en esta iniciativa.

El domingo 30 será el momento de nombrar al chef Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid (una estrella Michelin) como embajador de la Fiesta de la Salchicha. Previamente, y desde las 13,00 horas, el propio chef ofrecerá una demostración de las posibilidades culinarias de la salchicha de Zaratán en el Polideportivo Infanta Juana.

La noche del 1 de noviembre será la fecha elegida para la tradicional Degustación de Salchichas y Sopas de Ajo que ofrece el Ayuntamiento de Zaratán, en la Plaza Mayor de la localidad, y en la que se repartirán más de 250 kilos de salchichas de Zaratán entre el público asistente.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace:

FIESTA DE LA SALCHICHA 2022 EN ZARATÁN

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar