Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El LAVA acoge la representación de ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’, coproducción de la FMC y Azar Teatro

El LAVA acoge la representación de ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’, coproducción de la FMC y Azar Teatro

/
  • El montaje sitúa al espectador ante una relación para presentar situaciones universales que asombran por su cotidianeidad y por su profundidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura (FMC) acoge este sábado 22 de octubre la representación de Corazones, meteoritos y una enfermedad rara de la compañía vallisoletana Azar Teatro.

En Corazones, meteoritos y una enfermedad rara el público se convierte en testigo del inicio y del presente de una relación. A través de ella, se explora la dimensión real y cotidiana de las emociones, lejos de toda dramatización. Azar Teatro construye, así, personajes y situaciones universales, sin renunciar a una personalidad poética y única.

El resultado es un relato universal, reconocible por los espectadores, que asombra por su cotidianeidad, pero también por su profundidad.

Protagonizada por Carlos Tapia, Mercedes Asenjo, Marta González y Víctor Cerezo y dirigida por Javier Esteban, Corazones, meteoritos y una enfermedad rara es una coproducción de Azar Teatro y de la FMC del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la convocatoria extraordinaria de ayudas a la creación cultural derivadas del impacto negativo de la crisis sanitaria del COVID-19.

La compañía Azar Teatro, fundada en 1990 en Valladolid, ha sido reconocida con el Premio de Amigos del Teatro de Valladolid, el Premio de Teatro de la Diputación provincial o el Premio Racimo de Oro de la Fundación Serrada Blanco del Arte, además de con seis premios de la Unión de Actores de Castilla y León.

A lo largo de su trayectoria ha participado en las citas de artes escénicas más importantes del país, como el Grec de Barcelona, el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, el Festival de Otoño de Madrid o el Mim en Sueca. A nivel internacional, Azar Teatro ha actuado en América (Cuba, Chile, Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Estados Unidos), Asia (Emiratos Árabes), África (Guinea Ecuatorial) y Europa (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Polonia, Suecia, Bélgica, Holanda, Austria y Malta).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar