Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sin categoría / Zaratán recoge más de 3000 kilos para Ucrania

Zaratán recoge más de 3000 kilos para Ucrania

/
  • Más de ocho palés de ropa de abrigo, mantas, productos de primeros auxilios y alimentos viajarán hasta el este de Polonia

Foto de Protección Civil de Zaratán.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el día de ayer, las asociaciones de Zaratán, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Ayuntamiento organizaron, en el Pabellón Municipal, una recogida masiva de alimentos, mantas, kits de primeros auxilios y artículos para niños y niñas.

Más de 3000 kilos serán enviados a la parroquia de Juan Pablo II en Siedlce, en el este de Polonia. El contacto con su responsable es Don Guillermo Camino, párroco del municipio, ya que hace diez años compartieron las JMJ de Madrid y las JMJ de Cracovia.

La iniciativa comenzó el pasado 2 de marzo cuando se habilitó el recibidor del Polideportivo Infanta Juana como punto de recogida de necesidades. Al ver la involucración de sus vecinos, Zaratán decidió organizar una recogida masiva para enviarlo todo junto desde el propio Consistorio.

“Queremos dar las gracias a todos los vecinos y voluntarios que se han involucrado con dicha causa. Zaratán ha conseguido sacar su lado más solidario y superar todas nuestras expectativas”, cita el alcalde de la localidad vallisoletana, Roberto Migallón.

También han colaborado empresas como Plásticos Reca, quien ha suministrado los palés, y la empresa Dachser, que será la encargada de realizar el envío a dicho destino.

“Hemos conseguido llenar los ocho palés que estaba pensado mandar con urgencia. Aún así, realizaremos otro envío con el resto de la recolecta, ya que sigue habiendo mucha ropa de abrigo tan necesaria en estos duros momentos”, afirma la Concejala de Desarrollo Económico, Esther Peláez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar