Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Zaratán publica la convocatoria de ayudas para apoyar a las empresas y autónomos del municipio

Zaratán publica la convocatoria de ayudas para apoyar a las empresas y autónomos del municipio

/
  • Las ayudas tienen un importe de hasta 1.000 euros con el objetivo de impulsar a empresas y autónomos, uno de los sectores más afectados por la crisis
  • El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Zaratán ya ha publicado dos de las tres convocatorias de ayudas a empresas y autónomos que se aprobaron por mayoría absoluta en pleno el pasado mes de abril. Desde el Consistorio, se pretende fomentar e impulsar la actividad económica y el empleo ante esta situación de crisis originada por el COVID-19.

La primera línea de ayudas está destinada a todas aquellas empresas que se hayan visto afectadas en su actividad económica, bien por haber tenido que suspender la apertura al público de locales y establecimientos o, en el caso de beneficiarias sin establecimiento permanente, por la suspensión de actividades, o bien por haber tenido una reducción en su volumen de facturación de la actividad económica de al menos un 60% en el año 2020, en relación a la media del volumen de ingresos de la actividad económica del año 2019.

La segunda línea de ayudas está dirigida a empresas que hayan adquirido material, tanto inventariable como fungible, destinado a los Equipos de Protección Individual o la adopción de medidas higiénico sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el COVID-19.

A través de la página web del Ayuntamiento se pueden consultar las bases y toda la información relacionada con estos planes. Según cuentan los concejales de Empleo e Industria, Esther Peláez y Basilio Hernández respectivamente, todo ello para dar

un empujón a los sectores más afectados a raíz del coronavirus. “Estas pequeñas ayudas tenían que haberse proyectado el año pasado, aunque estamos seguros que en este momento ayudarán a más de una empresa”, defiende el Alcalde, Roberto Migallón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar