Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ya son seis las candidaturas confirmadas para las locales en Aldeamayor de San Martín

Ya son seis las candidaturas confirmadas para las locales en Aldeamayor de San Martín

En las últimas horas se ha confirmado la presencia en los comicios de ‘Somos Aldeamayor’ –marca blanca de Podemos- y de Unidad Regionalista de Castilla y León que parecía renunciar a presentarse a primeros de abril. Se suman a PSOE, PP, IU y CCD que ya cuentan con candidatos oficiales.

Juan J. Villalba Pinilla

Seis son las candidaturas que a fecha de hoy han confirmado que concurrirán a las elecciones municipales en la localidad de Aldeamayor de San Martín. A las ya confirmadas desde hace meses de PSOE, con Fernando de la Cal a la cabeza; PP con la designación de Jacob Bermejo; Izquierda Unida, liderada por Antonio Lambás Cid y Ciudadanos de Centro Democrático, que esta misma semana ha hecho público lo que era un secreto a voces y ha nombrado candidato a Félix Calleja, se han sumado en las últimas horas las candidaturas de ‘Somos Aldeamayor’ que dependían de la recogida de avales para poder presentarse y de Unidad Regionalista de Castilla y León que cual María, la de la canción de Ricky Martin, ha estado dando “un pasito pa’ delante y un pasito pa’ atrás” hasta que finalmente han optado por dar un -parece que definitivo- paso para adelante.

A través de la cuenta de Facebook de Podemos Aldeamayor, la agrupación de electores ‘Somos Aldeamayor’ –nombre con el que la formación dirigida por Pablo Iglesias concurrirá a las elecciones municipales en la localidad- ha querido agradecer “su trabajo y actitud colaboradora” a las más de 100 personas “que de un modo u otro han hecho posible la recogida de más de 100 firmas para avalar esta candidatura”. Todo parece indicar que el candidato a la alcaldía de Aldeamayor será Jesús Ángel Martín, que resultó vencedor en el proceso de primarias de la agrupación.

Quien parece que finalmente también volverá a presentarse a las municipales de Aldeamayor, tras tener prácticamente no hacerlo en vísperas de Semana Santa, es Unidad Regionalista de Castilla y León. Además, según ha trascendido en el municipio aunque desde la dirección regional ni se confirma ni tampoco se desmiente, contará con nuevo cabeza de lista que suceda al frente de la lista electoral al ex alcalde José Luis Sanz Ferrero y a la actual portavoz en el Ayuntamiento Pilar Santos. Se trata de Iluminado Sanz Rodríguez quien ya formara parte de la candidatura regionalista en las locales de 2011.

Quedan por despejar algunas dudas tales como si finalmente se presentarán Ciudadanos –los de Albert Rivera-, UPYD  si el Grupo Independiente Democrático del concejal Francisco Claro se presentará ya sea encabezado por él o por otra persona. En 10 días saldremos de dudas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar