Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Nacho Álvarez, candidato del PSOE a la alcaldía de Portillo: “Presentamos una lista para ganar”.

Nacho Álvarez, candidato del PSOE a la alcaldía de Portillo: “Presentamos una lista para ganar”.

Se trata de una candidatura muy renovada en la que no figura ninguno de los actuales concejales socialistas en el consistorio.  Una de sus características principales es la de la paridad, no sólo en cuanto al sexo de quieres la integran sino también en cuanto a la procedencia geográfica de los mismos.

El candidato socialista durante un acto de la Agrupación Local. 

Juan J. Villalba Pinilla

Como ya se conocía desde los últimos meses del pasado año, Juan Ignacio Álvarez García será el número uno de la lista socialista de la localidad. Recordemos que  se trata de un médico jubilado que aunque nacido en la localidad asturiana de Pravia lleva décadas viviendo en Portillo. No es su primera incursión en el mundo de la política puesto que durante varios años fue alcalde de Villavicencio de los Caballeros y actualmente es portavoz del PSOE de la localidad de Villafranca de Duero. Además, también fue Presidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid entre 1983 y 2007.

En las últimas horas la Agrupación Local del PSOE de Portillo ha publicado vía redes sociales los nombres de quienes acompañarán a Álvarez en su aventura electoral. Ninguno de los tres concejales que actualmente tiene el PSOE en el Ayuntamiento de Portillo -Celia Gutiérrez, Paco Baticón y Bienvenido Llorente- aparecen en la lista.

El número dos de la candidatura socialista es para  Juan Antonio Esteban Salamanca, y el tres para para Leticia Sanz Vaca. El número cuatro de la candidatura se ha reservado para Pedro Jesús Gregorio Palomino, actual secretario de la agrupación socialista de Portillo. Seguidos van como número cinco María Fernández Garrote, Borja Gilsanz Toquero como seis,  María del Milagro Casero Vilares en séptima posición, Susana María Higuera Alonso en octava, Antonio Fernández Pineda en noveno puesto, Alfonso Manuel Melitón Merino como décimo y Lorena Vicario cerrando la lista. Como suplentes aparecen los nombres de  Raúl Galindo García, David García Cubero y Pedro Luis Muñoz Vaca.

En declaraciones a esta redacción, el candidato a la alcaldía ha señalado que se trata de una candidatura “lista para ganar” y ha definido a los mimbres con los que cuenta de “personas con gran ilusión, con muchas ganas de dirigir los designios de Portillo y con gran capacidad de gestión”. Álvarez también ha puesto en valor el término ‘paridad’ al referirse a la equidistancia que hay entre hombres y mujeres -6 y 5 respectivamente- y entre los dos distritos que conforman el municipio -6 del primero y 5 del segundo-. A la hora de hacer una semblanza por sectores, ha señalado que con esta lista –que ha sido apoyada por el 100 por cien de la Asamblea Local- están representados todos los estratos sociales de la localidad. “En la candidatura –ha valorado Álvarez- hay empresarios, trabajadores por cuenta ajena, parados, agricultores o jubilados”.

Especial importancia ha dado el número uno de la lista a los temas de Desarrollo Local  y Empleo al remarcar que dentro de las catorce personas que conforman la candidatura hay personas relacionadas “con el turismo, con el deporte, con las asociaciones, con la administración o con el territorio”. Además ha valorado muy positivamente el hecho de que haya “varios independientes que se hayan querido sumar al proyecto socialista”.

Por último, y sobre la no presencia de ninguno de los actuales ediles socialistas en el consistorio, Álvarez ha señalado que se trata de una lista en la que se ha buscado una “importante renovación y dar paso a gente joven comprometida por su pueblo”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar