Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / YA SE PUEDE VISITAR EN VIANA DE CEGA UNA EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ‘FOTÓGRAFOS NOCTURNOS’

YA SE PUEDE VISITAR EN VIANA DE CEGA UNA EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ‘FOTÓGRAFOS NOCTURNOS’

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y este colectivo de aficionados, la muestra recoge veinticinco estampas tomadas en diversos lugares del mundo en el periodo de tiempo que comprende el ocaso y el amanecer
Se puede visitar en la Casa de Cultura hasta el 27 de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Fotógrafos Nocturnos es un grupo de fotógrafos aficionados dedicados a la práctica y la promoción de la fotografía entre aficionados. Actualmente componen esta asociación unas cincuenta personas de todas edades y niveles de conocimiento.

Su objetivo principal es disfrutar con la fotografía desde un punto de vista artístico, “siempre de acuerdo con los conocimientos, la experiencia y niveles de cada uno. En nuestras salidas, reuniones, cursos y talleres, compartimos estos conocimientos entre todos” señala su presidente, Francisco Vicente de la Cruz.

Entre otras actividades realiza salidas y excursiones fotográficas, tanto nocturnas como diurnas, talleres fotográficos, exposiciones, cursos de edición de imagen y video, y todo aquello que sus socios demanden.

Reflejo de lo que estos aficionados hacen se puede visitar una exposición sobre fotografía nocturna que estará abierta en la Casa de Cultura de Viana de Cega hasta el 27 de mayo.

En esta muestra, compuesta por veinticinco instantáneas, el visitante podrá contemplar imágenes tomadas por estos aficionados desde el ocaso hasta el amanecer en diferentes lugares de todo el mundo: desde San Francisco o Nueva York en los Estados Unidos, pasando por alguna escena hecha en París a estampas de pueblos de la provincia “que por ser de aspectos muy concretos es difícil que el visitante reconozca” destaca el presidente de Fotógrafos Nocturnos.

Se trata, como explica el propio Vicente, “de una fotografía bastante especializada que se suele ver poco y que para nosotros supone un reto. La falta del elemento principal que requiere la fotografía, como es la luz, hace que este la fotografía nocturna requiera de una técnica totalmente distinta a la diurna: tiempos de exposición más largos, objetivos más luminosos o el uso de trípode para que la cámara no se mueva en absoluto. Si quisiéramos podríamos haber obtenido un resultado idéntico a si la foto se hubiera tomado de día, pero lo que pretendemos es ofrecer al visitante algo nuevo a lo que quizás no esté acostumbrado”.

El horario de visitas será lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas, martes y viernes de 16:00 a 20:00 horas, jueves de 11:30 a 13:30, sábado de 18:00 a 20:00 y domingo de 12:00 a 14:00 horas.

Esta exposición es la primera colaboración que estos aficionados a la fotografía hacen con el Ayuntamiento de Viana de Cega. La segunda consistirá en la organización conjuntamente de un rali fotográfico el próximo 17 de junio. Se trata de un concurso de fotografía apto para cualquiera que quiera participar, ya sean veteranos o principiantes, y que desde Fotógrafos Nocturnos se espera que, como señala su presidente, “guste, tenga un buen número de participantes y pueda ser el primero de muchos ralis o de otro tipo de actividades relacionadas con este mundo”.

Jesús Benítez, vecino de Viana de Cega y apasionado de este mundo, es quien, a propuesta del concejal de Cultura, José Manuel Lajo, se animó a organizar el rali. Aunque ideas no le faltaban decidió contar con la inestimable e incondicional colaboración de Fotógrafos Nocturnos. En breves fechas el Ayuntamiento de Viana publicará las bases y comenzará el plazo de preinscripción. “Esperemos -afirma Benítez- que haya un buen número de inscritos, tanto del pueblo como de otros municipios; que obtengan buenas fotos, porque Viana tiene recursos más que de sobra para ello; y que los vecinos disfruten de una actividad novedosa que paralelamente a la parte competitiva busca llenar de actividad y ambiente al pueblo durante un día”.

El concejal de Cultura, José Manuel Lajo, espera que los vecinos se acerquen dura esta semana pra disfrutar "de unas fotografías muy distintas a otras que se han expuesto en la localidad en otras muestras, de una enorme belleza y de gran complejidad."

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar