Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / VOX Laguna pedirá al pleno la colocación de una placa en homenaje a Ignacio Hernández “Chimenea”

VOX Laguna pedirá al pleno la colocación de una placa en homenaje a Ignacio Hernández “Chimenea”

/
  • La formación solicita la colocación de una placa en su memoria en la Plaza de Toros
  • El Ayuntamiento tiene prevista la entrega de una placa a su familia

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su portavoz, María Isabel Pérez Martín, ha registrado una moción, para su debate en el Pleno Ordinario del próximo 26 de abril, en la que solicita la realización por parte del consistorio de un homenaje a título póstumo a Ignacio Hernández “Chimenea” fallecido la pasada semana y vecino de la localidad.

Según la exposición de motivos de la moción, “la vocación le nació aquí, en su pueblo, y compaginó su trabajo con su pasión taurina, como banderillero. Más tarde, como Director de lidia en numerosos concursos de cortes y durante la última década como asesor artístico de la Plaza de Toros de Valladolid, donde actuaba como consejero de la Presidencia, por su buen criterio y conocimiento sobre la fiesta”.

Considerado por la formación como “gran aficionado al mundo del toro y muy conocido por todos los aficionados de media España. Laguna del Duero llora la muerte de esta gran persona y mejor aficionado y asesor”

Por todo ello, desde la formación de VOX se solicita “la colocación de una placa en su memoria en la Plaza de Toros de Laguna de Duero”.

Además plantea la aprobación de la siguiente declaración institucional:

“El Ayuntamiento de Laguna de Duero lamenta el temprano fallecimiento de su ilustre vecino Don Ignacio Hernández, “Chimenea”, y rendirá homenaje con la colocación de una placa en su memoria en la Plaza de Toros de Laguna de Duero”.

HOMENAJE MUNICIPAL

Con independencia de la moción de VOX, el Ayuntamiento de Laguna de Duero realizará un homenaje al recientemente fallecido Ignacio Hernández “Chimenea”, decisión que se tomó a los pocos días de su fallecimiento el pasado 12 de abril.

En este sentido se llevará a cabo la entrega de una placa conmemorativa uno de sus familiares como reconocimiento a su labor de banderillero, director de lidia y asesor taurino. El acto tendrá lugar el 14 de mayo con motivo del Concurso de Cortes de San Pedro Regalado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar