Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la ciencia de Valladolid amplía la exposición ‘¡Viajeros al tren!’ hasta el 1 de junio

El Museo de la ciencia de Valladolid amplía la exposición ‘¡Viajeros al tren!’ hasta el 1 de junio

/
  • Muestra que reúne más de 150 juguetes para descubrir la historia ferroviaria española  y su conexión con la Ciencia y la Técnica

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia – Fundación Municipal de Cultura de Valladolid amplía la exposición ‘¡Viajeros al tren! Ciencia y técnica sobre raíles’ hasta el 1 de junio de 2022. Una muestra inédita, comisariada por Inés Rodríguez Hidalgo y José Antonio Quiroga de Paz, que invita a recorrer una parte de la historia ferroviaria española a través de los trenes de juguete y sus accesorios, explorando la conexión entre estos y la ciencia y la técnica. 

La exposición, con la que el Museo se unió a la celebración del Año Europeo del Ferrocarril, reúne más de 150 piezas originales y de fabricación española, correspondientes al periodo 1880-1980, procedentes de la colección Quiroga- Monte, una de las más completas del país. Entre otros objetos expuestos, destacan los primeros trenes de arrastre de Jorge y Enrique Raís – las piezas más antiguas de la exposición–, la locomotora eléctrica Santa Fe con su ténder de Payá Hermanos y la perfecta recreación del Talgo realizada por Ibertren.

La muestra se complementa con diferentes paneles explicativos en los que se abordan, de forma sencilla, diferentes temas como la química del ferrocarril, su impacto ambiental o la presencia de este medio de transporte en Valladolid.

Además, gracias a la colaboración de la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (ASVAFER), la exposición cuenta con un simulador de conducción de una locomotora de la serie 252, cuyo funcionamiento es mostrado a los visitantes por miembros de la asociación. Las próximas demostraciones tendrán lugar los viernes 22 de abril, y 6 y 20 de mayo, a las 17 h.

Por otro lado, las personas que acudan a esta exposición podrán solicitar al personal del Museo el juego de pistas ‘El misterio de la maleta’. Una propuesta dirigida especialmente a público familiar que permite descubrir la exposición de una forma muy original  

Una interesante propuesta que ha recibido ya más de 9.500 visitantes. El precio de la entrada de esta muestra es de 2 €; y su horario de apertura es de martes a viernes, de 10 a 18 h; sábados, de 10 a 19 h; y domingos, de 10 a 15 h.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar