Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VILLALÓN DE CAMPOS ACOGERÁ EL SÉPTIMO ENCUENTRO NACIONAL DE PEREGRINOS

VILLALÓN DE CAMPOS ACOGERÁ EL SÉPTIMO ENCUENTRO NACIONAL DE PEREGRINOS

Se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de marzo y a él asistirán personas de  diferentes puntos de la geografía española
El domingo 13 por la mañana se visitarán algunas de las bodegas de Villalón, antiguos túneles de contrabando

Pueblosycomarcas.com

Los días 11, 12 y 13 de marzo se celebrará en la localidad terracampina de Villalón de Campos (Valladolid) el VII Encuentro Nacional de Peregrinos a Santiago. Un encuentro que va ganando adeptos año tras año. La finalidad del encuentro es dar a conocer y potenciar la ruta jacobea por su vertiente madrileña a su paso por la provincia de Valladolid e intercambiar experiencias y vivencias entre los participantes. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, José Ángel Alonso, en la presentación que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

El jueves 10 de marzo empezará la llegada de peregrinos por motivos de procedencia, ya que al encuentro asisten personas de  diferentes puntos de la geografía española, como Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Coruña, Vigo, Madrid, Tenerife, Segovia y Valladolid y también de otros países como Francia e Italia; aunque se espera la llegada de la mayoría el viernes. El viernes se disfrutará de la tradicional paella en el albergue de peregrinos.

En esta ocasión, el sábado por la mañana se visitará Ampudia (Palencia)  y por la tarde, tanto los participantes del encuentro como el público que lo desee,  se podrá disfrutar de un magnífico concierto de órgano barroco a cargo de Marce García, en la sobresaliente iglesia de San Miguel de Villalón de Campos y por la noche, como en años anteriores, se realizará una marcha nocturna, con todo el que quiera unirse, por la Vía Verde que une Villalón de Campos con Cuenca de Campos, donde se visitará una antigua bodega. Al regreso, como ya es habitual, se degustará un chocolate con churros en la Plaza Mayor de Villalón.

Para finalizar el encuentro, el domingo por la mañana se visitará algunas de las bodegas de Villalón (antiguos túneles de contrabando), no hay que olvidar que son estancias ubicadas dentro en viviendas particulares, que se muestran a los asistentes del encuentro gracias a la generosa conformidad de sus propietarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar