Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VÍCTOR CORRAL Y VANESSA LÓPEZ SE ADJUDICAN LA V CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

VÍCTOR CORRAL Y VANESSA LÓPEZ SE ADJUDICAN LA V CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

/
La prueba de adultos discurrió por un circuito mixto –por las calles del pueblo y por el pinar anexo a la ribera del río- de 8 kilómetros de longitud
Para del Ayuntamiento, dada la gran respuesta en la participación y las buenas críticas al desarrollo, esta carrera popular se ha convertido en una “cita ineludible del verano deportivo municipal”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega, a través de su área de Deportes, organizó el pasado sábado la quinta edición de su Carrera Popular en la que participaron más de 200 atletas de todas las categorías.

La prueba reina, la que discurrió por un circuito de mixto –urbano y pinar- de 8 kilómetros de distancia fue para el vallisoletano del Vino de Toro Víctor Corral, que invirtió en completar el recorrido un tiempo de 28:20. Le acompañaron en el podio como segundo y tercer clasificado de la categoría general el lagunero Rubén González y el tordesillano Roberto Bazán que marcaron tiempos de 28:40 y 29:24 respectivamente. En categoría femenina, la victoria fue a parar a la boecillana Vanessa López Serrada quien estableció una marca de   34:59. La segunda y la tercera clasificadas absolutas fueron Nieves Herrera, con un crono de 38:53, y Mari Paz González, con un tiempo de 40:44.

En la categoría sénior los mejores tiempos fueron para Vanessa López, Rosa Belén Rodríguez e Irene Vázquez en mujeres y para Víctor Corral, José María Pindado y Miguel Ángel Tristán en hombres.

En la categoría de Veteranos A, las tres primeras féminas en cruzar la meta fueron Patricia Fernández, Nélida Pardo y Rebeca Salsón mientras que los tres primeros varones fueron Rubén González, Jesús Andrés y Teodoro Turiel.

En Veteranos B los primeros en recorrer los 8 kilómetros fueron Nuria Oliveros, Silvia Moyano y Marta Santaren en mujeres y Roberto Bazán, el local José Ramón Arias y Juan José Muñoz en hombres.

En Veteranos C el podio estuvo formado por Nieves Herrera, Mari Paz González y Conchi Ferrero en féminas y por Roberto Acebes, Santiago Andrés y Gustavo Pedraza en varones.

El podio de la categoría Veteranos D estuvo copado por Ana Balbás, Henar Albillo y Mª Rosario Vallelado en mujeres y por Jaime Pedrero, Jesús del Bosque y Juan Alberto Rodríguez en hombres.

En Veteranos E, categoría en la que sólo había inscritos hombres, los tres primeros puestos de la clasificación fueron para Juan José Domínguez, Félix García y Juan Antonio Verdugo.

Finalmente, en la categoría de Veteranos F, las dos primeras clasificadas fueron María Gloria Rodríguez y Milagros Díez y los tres primeros clasificados en hombres fueron Salvador Sanz, Juan Alonso y Gabriel Pulido. 

En la categoría de locales, los tres primeros clasificados fueron José Ramón Arias, Gustavo Pedraza y  Antonio Rodríguez mientras que las tres primeras clasificadas fueron Beatriz Pinto, Ana de Frutos y Puya Gómez.

Tras la prueba de adultos se celebraron, como es costumbre en este tipo de carreras populares, las de niños en las que Padrip Gómez venció en Juvenil Masculino; Sergio Casares y Celia Asenjo en Cadete Masculino y Cadete Femenino; Javier Fuertes e Isabel Corral en Infantil Masculino y Femenino respectivamente; Pablo García y Carlota Pérez en Alevín Masculino y Femenino y Jaime García y Laila Muñoz en Benjamín Masculino y Benjamín Femenino. 

Finalizadas las carreras tuvo lugar la entrega de premios con la participación del alcalde de la villa, Alberto Collantes, acompañado de uno de los promotores de la prueba, Pedro Pablo Pérez, y los concejales Orlando Aranzana, Jesús Manuel Rodríguez y José Manuel Lajo. Este último, como responsable del área de Deportes, mostraba su satisfacción por el desarrollo de la prueba “que ha batido records en cuanto a participación” y que “aunque siempre hay detalles que se pueden limar ha recibido los elogios de los participantes, auténticos protagonistas”. Para Lajo lo uno y lo otro hacen que esta carrera popular de Viana se haya convertido en “una cita ineludible del calendario deportivo del municipio”. Lajo tenía palabras de agradecimiento para los corredores que se acercaron hasta Viana para “lucha contra el recorrido diseñado y contra el calor reinante” pero también para todos los colaboradores que “tanto en días previos como en durante el desarrollo de las carreras y tras su finalización han trabajado para garantizar el éxito del evento”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar