Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Viana y Portillo puntos centrales de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid que arranca hoy

Viana y Portillo puntos centrales de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid que arranca hoy

En la segunda etapa, los corredores tomarán la salida desde Viana de Cega mientras que portillo será escenario de una durísima crono escalada en la tarde de mañana. También discurrirá por otros municipios como Aldeamayor, Boecillo, La Pedraja, Cogeces de Íscar e Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La presente edición de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid, la número veintitrés, se celebrará hoy, mañana sábado y el domingo. Contará con cuatro etapas, dos de ellas divididas en un par de sectores. Participarán 18 equipos nacionales -siete pertenecientes a Castilla y León- con seis corredores cada uno. El equipo Tinlohi será el único representante vallisoletano.

La primera etapa se iniciará a las 16:45 horas de esta tarde en la Plaza Zorrilla de Valladolid y se trasladarán hasta la carretera de Fuensaldaña, donde tendrá lugar la salida oficial. Desde allí recorrerán cerca de 96 kilómetros, cruzando por Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Corcos, Trigueros, Valoria la Buena, Cubillas de Cerrato, Esguevillas, Piña, Villanueva de los Infantes, Olmos, Villarmentero y Castronuevo. La meta estará instalada en el barrio Pajarillos. En el recorrido habrá en juego dos puntos de meta volante y uno de montaña.

La segunda etapa saldrá a las 11:00 horas de mañana desde Viana de Cega y concluirá en Laguna de Duero. La distancia que tendrá que recorrer los ciclistas es de 60 kilómetros con dos metas volantes y un punto de montaña. Pasará por los términos municipales de Boecillo, Viana de Cega y por el Pinar de Antequera. 

También mañana se celebrará la tercera etapa pero en horario de tarde. Los corredores tendrán que completar 6,5 durísimos kilómetros de contrarreloj desde Arrabal de Portillo hasta Portillo. 

El domingo se disputará la última etapa con un trazado de 100 kilómetros. La salida se tomará en la Plaza del Carmen de la capital vallisoletana y la meta estará situada en la avenida Segovia a la altura de Las Delicias. Habrá cinco puntos de montaña y dos metas volantes. Tudela, Aldeamayor, La Pedraja de Portillo, Portillo, Cogeces e Íscar serán los pueblos por los que pase el pelotón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar