Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Viana vivió una animada jornada taurina el pasado sábado

Viana vivió una animada jornada taurina el pasado sábado

Como preámbulo a unas fiestas patronales de San Roque para las que quedan menos de mes y medio, la Asociación Taurina El Polvorín organizó el pasado sábado una jornada festiva con esencia taurina.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada comenzó a las 12 de la mañana con la inauguración de una exposición retrospectiva de las Fiestas Patronales de San Roque en la que los asistentes pudieron contemplar desde antiguos programas de fiestas, fotografías e incluso camisetas de las diferentes peñas que a lo largo de décadas han animado las fiestas del pueblo.

Tras la parte nostálgica de la jornada, donde más de uno pudo revivir un sinfín de recuerdos de épocas pretéritas, llegó la hora del encierro ecológico con carretones, sin duda el momento que más público congregó en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes. Encierro que, tras unas horas de asueto y convivencia con vermut popular y una paella compartida por los miembros del Polvorín,  se repetiría a las siete de la tarde con la previa suelta desde un cajón de un carretón simulando a Golondrino el Toro de San Blas 2013 que allá por las Candelas  las calles vianeras.

Un concierto flamenco a cargo de Curquillo puso fin esta jornada, con un neto sabor taurino, que los miembros de la Asociación el Polvorín han programando como parte de sus actividades anuales.  

Ignacio Martínez Manrique, miembro de la Junta Directiva del polvorín ha calificado la jornada “muy positiva tanto por la colaboración de los vecinos a la hora de ceder material para la exposición (fotos, camisetas, carteles, plazas de toros artesanales, etc…) como en cuanto a la asistencia a la misma durante todo el sábado. Aunque por el dia calentó de lo lindo, tanto los socios como la gente que nos acompaño aguantamos como martillo al sol  hasta por la noche, aunque un poco cansados, hasta el concierto flamenco.

Desde la Asociación Cultural Taurina El Polvorín se quiere agradecer a todos, vecinos y simpatizantes por la respuesta recibida tanto a la exposición como a las actividades.

Alberto Collantes, alcalde de la localidad, valoró como de “gran iniciativa la jornada organizada por los miembros del Polvorín pues ha recogido una variada gama de actos, entre los que destacaría el encierro de carretones por lo que llama no sólo a los niños, sino también a los adultos, y por supuesto la exposición que ha servido para que muchos recordemos fiestas anteriores y otros puedan acercarse por primera vez a ese pasado”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar