Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VIANA DE CEGA VOLVIÓ A RECORDAR A JOSÉ ANTONIO CABALLERO LIAÑO EN EL MEMORIAL DE FÚTBOL QUE LLEVA SU NOMBRE

VIANA DE CEGA VOLVIÓ A RECORDAR A JOSÉ ANTONIO CABALLERO LIAÑO EN EL MEMORIAL DE FÚTBOL QUE LLEVA SU NOMBRE

Un año más se recordó la figura del entrenador del equipo juvenil fallecido hace unos años de manera prematura
El memorial también sirvió para que los clubes pusieran el punto y final e hicieran balance de la temporada

Juan J. Villalba Pinilla

Las instalaciones del Campo de Fútbol ‘Arroyo Molino’ de Viana de Cega fueron el escenario en el que el sábado se celebró el sexto Memorial ‘José Antonio Caballero’ en homenaje al que fuera entrenador de las categorías inferiores del C.F. Viana fallecido hace varios años de manera prematura y al que, como quedó demostrado, tanto sus compañeros del club de fútbol como los vecinos de la localidad tienen en su memoria.

El memorial incluyó la celebración de un partido entre los juveniles del C.F. Viana y del C.D. Arces en horario de mañana y de otro de los equipos aficionados del C.F. Viana y del C.D. La Pedraja por la tarde. En ambos casos los trofeos de campeones volaron lejos de Viana de Cega. En el partido de los juveniles, los noventa minutos terminaron con empate a cuatro goles y hubo que determinar el campeón desde los once metros. En el de aficionados, en un choque con alternativas en el marcador, los de La Pedraja acabaron imponiéndose por 4-6.

No cabe duda de que, al margen de lo futbolístico y del gran ambiente que presentaban las instalaciones  de ‘Arroyo Molino’, lo más importante fue el homenaje que se rindió al desaparecido entrenador. Por la mañana, nada más terminar el choque de los juveniles, el presidente del C.F. Viana, Ángel Martínez, acompañado de uno de los delegados del club, Jesús García,  y el alcalde de la localidad Alberto Collantes junto a los ediles Manuel Lajo y Yolanda Ramos hicieron entrega de un ramo de flores a la madre de José Antonio Caballero, Soledad Liaño. Todos ellos posaron junto a los dos equipos para una foto de familia a la que se unió Miguel, el hijo de José Antonio. Por la tarde, madre e hijo de Caballero volvieron a sentir el calor y el afecto de cuantos se dieron cita en las instalaciones deportivas  y recibieron una placa en recuerdo del memorial en presencia de  los capitanes del C.F. Viana José Ignacio Melo y del C.D. La Pedraja Diego Tejera, del presidente del C.F. Viana Ángel Martínez y de los concejales Manuel Lajo, Jesús Rodríguez y Henar Aragón.

Soledad Liaño, madre de José Antonio Caballero, no podía contener la emoción y agradecía a los presentes lo que año tras año están haciendo por “mantener vivo el recuerdo” de su hijo. A estas palabras respondían, también emocionados, Ángel Martínez y Alberto Collantes al destacar “la gran labor” realizada por José Antonio durante los años que colaboró con el club de fútbol y el “gran poso” que su marcha dejó en el pueblo.   

FIN DE LA TEMPORADA

Además de para recordar a José Antonio, el memorial también sirvió para que los clubes pusieran el punto y final a una temporada que en el caso del C.F. Viana ha concluido con el descenso de su equipo aficionado a la Segunda Provincial y en el del C.D. La Pedraja con, posiblemente, la mejor temporada de su historia con el tercer puesto conseguido en la Primera Provincial.

Para el máximo responsable del C.F. Viana, Ángel Martínez, la temporada se cierra con un claro suspenso como lo demuestra el descenso del equipo aficionado a la Segunda Provincial. Martínez es autocrítico y a la hora de buscar culpabilidades no exime ni a jugadores, “algunos de los cuales tendrían que haber tirado más del carro”, y cuerpo técnico ni tampoco a la directiva “que sin duda nos podemos haber equivocado a la hora de tomar decisiones”.

Por lo que respecta a la temporada que viene, Martínez prevé que la plantilla se rejuvenezca aún más y a los fichajes jóvenes que se realizaron este año se sumen chavales de la cantera, “aunque se cuente con dos o tres veteranos”. También cree que seguirá el actual entrenador Francisco Manuel Abad. “Nuestro objetivo fundamental de cara al año que viene es –afirma el presidente- que el equipo que se conforme se ruede, coja experiencia y se pueda consolidar un buen bloque para buscar el ascenso. Lo que no vamos es a obsesionarnos con subir a la primera, aunque si vemos opciones iremos a por él”.

En el C.D. La Pedraja el ambiente que se respira es totalmente distinto. Para su entrenador, Javier Gangoso Gil, el balance de la temporada es muy positivo. “La primera de las metas que nos pusimos fue estar en Navidad entre los cinco primeros y al conseguir aquello, apostamos por intentar ganar la liga. No pudo ser pero hemos quedado terceros que sin duda es la mejor campaña en la historia del club”. Gangoso asegura que ha tenido varias ofertas para entrenar fuera de La Pedraja pero garantiza su continuidad en la temporada 2016-2017 porque está “muy  gusto en el club” e incluso afirma que de cara a ésta quiere que los jugadores den todavía más “porque son capaces”.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar